El PSOE se muestra satisfecho con la sentencia que declara "ilegal" la terraza de la vivienda próxima a la Casa Lis

SALAMANCA, 16 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista mostró hoy su satisfacción al conocer la sentencia judicial que ha declarado "ilegal" la terraza de la vivienda que se ha abierto junto a la Casa Lis.

De hecho, según recordaron los socialistas, en las Comisiones de Patrimonio de 6 de septiembre y de 15 de noviembre de 2007 ya votaron en contra de la licencia de primera utilización de la vivienda en cuestión, situada en el Paseo Rector Esperabé, 7, entre la Casa Lis y la sede del Centro de la Memoria Histórica.

Según el comunicado remitido a Europa Press, "precisamente, la oposición del PSOE hacía referencia a la terraza que se habría creado junto al Museo de la Casa Lis".

Al margen de esta sentencia el PSOE, a través de su portavoz de Patrimonio, Pedro Pérez Castro, puso de manifiesto que la Casa Lis, edificio de propiedad municipal, "está sufriendo en los últimos años el acoso urbanístico con dos promociones, la citada en esta sentencia y la promoción del antiguo Colegio de la Asunción, que suponen un atentado a la seguridad del Museo y a la estética de la zona".

Asimismo, Pérez Castro achacó esto a que "los gestores municipales, y en especial el responsable de Urbanismo del equipo de gobierno municipal, están priorizando los intereses privados de constructores en detrimento del patrimonio municipal y del bien público".