El PSPV pregunta a Rajoy por qué suspende de militancia a todos los implicados en el caso menos a Camps y Costa

VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSPV-PSOE, Elena Martín, preguntó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, "por qué suspende de militancia a todos los implicados en el caso Gürtel menos al presidente la Generalitat, Francisco Camps, y al secretario general del PPCV, Ricardo Costa", según informaron fuentes de la formación socialista en un comunicado.

En este sentido, Martín interpeló al líder popular a explicar "cuáles son los motivos para no suspender de militancia a Francisco Camps y a Ricardo Costa", cuando "todos los implicados e investigados por el caso Gürtel han sido apartados del PP con la excepción de los dos dirigentes valencianos que pudieron cometer cohecho, así como el tesorero del PP, Luís Bárcenas", algo que, agregó, "no entiende la sociedad valenciana".

La dirigente socialista consideró que es una "falta de respeto y tomadura de pelo" a los propios militantes del PP que se haya suspendido de militancia al que fuera vicepresidente del Consell y número dos de Francisco Camps, el castellonense Víctor Campos, "a quien se le acusa exactamente de lo mismo que a sus compañeros del Gobierno, y no se haga nada con éstos".

Elena Martín estimó que es una "falta absoluta de coherencia" que Rajoy no suspenda de militancia al presidente del PPCV y a su secretario general, ya que con esta "doble vara de medir" se "impide cualquier atisbo de transparencia y regeneración democrática en este partido político".

Asimismo, la responsable del área de Organización de la Ejecutiva Nacional lamentó que "nadie esté capacitado ahora en el PPCV para pedir responsabilidades a nadie, lo que provoca que prácticamente todos los consellers estén salpicados de escándalos y presunta corrupción y no pase absolutamente nada".

Martín relató que "en este contexto de caos, parálisis y deserción, se está viendo como Camps ya no pinta nada en el panorama nacional, porque le debe a Rajoy el favor de que le mantenga la militancia", mientras "el conseller de las cloacas, Rafael Blasco, ha cogido el timón del desgobierno". Además, en el PP, añadió que, "ante la carencia de argumentos, un inculto y un analfabeto como el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha cogido las riendas del día a día entre insultos y descalificaciones a la sociedad valenciana".