El Rey de España, Juan Carlos I, se reúne hoy con el presidente de Italia

  • Roma, 27 may (EFE).- El Rey De España, Juan Carlos I, llega hoy a Roma a las 16.30 hora local (14.30 GMT) a bordo de un avión Falcon 900 y poco después se reunirá con el Presidente de la República, Giorgio Napolitano a las 18.15 hora local (16.15 GMT), informaron a Efe fuentes diplomáticas.

Roma, 27 may (EFE).- El Rey De España, Juan Carlos I, llega hoy a Roma a las 16.30 hora local (14.30 GMT) a bordo de un avión Falcon 900 y poco después se reunirá con el Presidente de la República, Giorgio Napolitano a las 18.15 hora local (16.15 GMT), informaron a Efe fuentes diplomáticas.

En la reunión estará presente el embajador de España en Italia, Luis Calvo, el embajador de Italia en España, Pasquale Terracciano y posiblemente, el ministro de Exteriores de Italia Michel Frattini, además del jefe de la Casa Real, Alberto Aza.

Durante el encuentro de los dos jefes de Estado se abordarán las relaciones entre España e Italia, agregaron las fuentes.

Después, el Rey de España asistirá a la final de la Liga de Campeones que enfrentará al FC Barcelona y al Manchester United.

También el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, llegará a la capital italiana para asistir al partido pero antes se entrevistará y almorzará con el primer ministro de Italia, Silvo Berlusconi a las 14.00 horas (12.00 GMT).

Aunque no cuentan con una agenda formal de trabajo, Zapatero y Berlusconi tratarán de la próxima cumbre G8, a la que está invitado España y que se celebrará en L'Aquila del 8 al 10 de julio, informaron las mismas fuentes.

El primer ministro italiano tiene mucho interés en que España se haga cargo de la reconstrucción de Forte Spagnolo de L'Aquila, que fue levantado en tiempos del emperador Carlos I y diseñado por el arquitecto valenciano Pirro Luis Scrivà y encargado por el virrey de de Nápoles, Pedro de Toledo.

El Forte, que es la joya de L'Aquila, resultó dañado por el terremoto del pasado 6 de abril y España se ha comprometido a reconstruirlo.

Tras la comida, Zapatero y Berlusconi acudirán al Estadio Olímpico de Roma para asistir al partido que también presenciará el presidente de la Generalitat catalana, José Montilla.