Elena Nevado dice que "no es momento de pactos", pero el PP apoyará "todos los proyectos beneficiosos para Cáceres"

La portavoz municipal acepta "encantada" las "rectificaciones" de Carmen Heras y de Foro Ciudadano

CÁCERES, 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Municipal PP-EU en el Ayuntamiento de Cáceres, Elena Nevado aseguró hoy que su partido "tiene claro" que "la ciudad no necesita más pactos" pero que "pondrá los doce concejales a disposición de todos aquellos proyectos que sean beneficiosos para la ciudad, al igual que se ha hecho en estos dos últimos años" y que apoyarán esos proyectos "vengan de quien vengan".

De esta forma contestó al ofrecimiento hecho el miércoles por el concejal de Foro Ciudadano, Felipe Vela, que en declaraciones a Europa Press planteó un "pacto de ciudad" entre PSOE, PP-EU y FC, dejando fuera al concejal de IU-Siex, para sacar adelante un nuevo PGM, apoyando las posibles alegaciones que se presenten, con la inclusión de El Corte Inglés y unas 5.000 viviendas más, así como otros proyectos de desarrollo.

Nevado reiteró hoy que el PP-EU "defiende los proyectos que ha defendido siempre" y añadió que su grupo "aceptará encantado las rectificaciones que provengan tanto de Foro Ciudadano como de Carmen Heras", en relación a estos proyectos, haciendo alusión al anuncio de Vela y la alcaldesa de apoyar la inclusión del proyecto de El Corte Inglés vía alegación al PGM aprobado de forma provisional, y de una ampliación en los sistemas generales de La Montaña que posibilitarían "una Casa de Campo que siempre ha defendido el PP", dijo.

"Esto evidencia que los proyectos del PP son y han sido los mejores para la ciudad de Cáceres", inquirió la portavoz, que recordó que las obras que se están haciendo en estos momentos en la ciudad "son las que propuso el PP y Foro Ciudadano y a las que se tuvo que sumar el PSOE". "Bienvenidos sean los acuerdos que hagan que salga adelante el PGM con todo lo que defendía el PP", dijo, al tiempo que añadió: "Tendemos la mano a todos aquellos apoyos, vengan de quien vengan".

No obstante, aseguró que "en estos momentos el PP tiene claro que la ciudad no necesita más pactos porque precisamente el pacto entre PSOE e Izquierda Unida sustentado en el apoyo de Foro Ciudadano ha paralizado la ciudad durante estos dos años", aseveró la portavoz 'popular' que añadió que "Cáceres lo que necesita es estabilidad y sensatez".

NO A UNA MOCIÓN DE CENSURA

Una estabilidad en el Gobierno local que podría desmoronarse en el caso de que se materializase la ruptura entre PSOE e IU-Siex, lo cual no sería motivo para que el PP-EU presentase una moción de censura. "No vamos a presentar una moción de censura -insistió Nevado- pero en caso de que el Gobierno deje de tener el apoyo de su socio (IU-Siex), debería ser Carmen Heras, en esa situación de soledad y minoría, la que se sometiera a una moción de confianza", recalcó.

Respecto al ofrecimiento de Felipe Vela de llegar también a acuerdos para garantizar la aprobación de los Presupuestos municipales para 2010 y 2011, Nevado dijo que "cuando toque se hablará de eso". "Ahora lo que toca es resolver las alegaciones que los ciudadanos presenten al PGM y que si cuadran con nuestras propuestas las vamos a apoyar y si además las apoyan otros, bienvenidas sean las rectificaciones", manifestó.

Finalmente, Elena Nevado recordó que el próximo día 21 de mayo, tras la finalización del pleno municipal, se reunirá con la alcaldesa, Carmen Heras, para tratar de todos estos asuntos. La cita será la primera oficial entre la regidora y la nueva portavoz del grupo municipal PP-EU tras la asunción de la portavocía.