Política - Gobierno - Empleos Públicos

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Justicia y los sindicatos de CC.OO y UGT se reúnen para abordar la situación de los funcionarios de la administración

Representantes del Ministerio de Justicia se han reunido este miércoles con los sindicatos de Comisiones Obreras y UGT en un encuentro en el que han analizado aspectos como el relacionado con la situación del personal de la Administración de Justicia, la formación, la cobertura de puestos de trabajo o la oferta de empleo público.
Sindicatos y Junta firman una declaración de rechazo al recurso del Gobierno central contra la OPE del Sescam Sindicatos y Junta firman una declaración de rechazo al recurso del Gobierno central contra la OPE del Sescam

Sindicatos y Junta firman una declaración de rechazo al recurso del Gobierno central contra la OPE del Sescam

Los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias --CCOO, Satse, CSIF, USAE, CESM y UGT) y la Administración, representada por el director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Íñigo Cortázar, han firmado este martes una declaración en la que muestra su "rechazo" al anuncio del Gobierno central de interponer un recurso contencioso-administrativo contra la Oferta Pública de Empleo (OPE) para personal estatutario del Sescam aprobada por el Ejecutivo castellano-manchego para 2016.

José Antonio de Santiago-Juárez sustituye a Rosa Valdeón en la Vicepresidencia de la Junta de Castilla y León

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ocupará el puesto de vicepresidente tras la renuncia al cargo de Rosa Valdeón, investigada por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Mientras, sus otros dos puestos, el de la Consejería de Empleo y la Portavocía del Ejecutivo, serán desempeñados por el portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Carlos Fernández Carriedo, y la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, respectivamente.

UGT pide que los sindicatos participen en la actualización de salarios públicos

UGT ha pedido al actual Gobierno en funciones que convoque a los sindicatos representativos de la Administración General del Estado para negociar los contenidos del Decreto Ley que prevé elaborar para actualizar los salarios públicos y pensiones, pese a que no puede presentar los Presupuestos Generales del Estado para 2017.
CSI-F pide un "gran pacto" de las Administraciones en Extremadura que garantice la "calidad" de los servicios públicos CSI-F pide un "gran pacto" de las Administraciones en Extremadura que garantice la "calidad" de los servicios públicos

CSI-F pide un "gran pacto" de las Administraciones en Extremadura que garantice la "calidad" de los servicios públicos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Extremadura ha solicitado que se lleve a cabo un "gran pacto" de las Administraciones en la comunidad que garantice "la calidad de los servicios públicos" con estructuras "inamovibles gobierne quien gobierne".
CSIF propone negociar ya un decreto para revisar salarios y plantillas en la Administración CSIF propone negociar ya un decreto para revisar salarios y plantillas en la Administración

CSIF propone negociar ya un decreto para revisar salarios y plantillas en la Administración

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha propuesto a la Dirección General de la Función Pública del Ministerio de Hacienda la negociación de una propuesta para la revisión de salarios y actualización de las plantillas en las administraciones públicas.

CSIF califica de "muy graves" los datos y pide un acuerdo de legislatura para crear "empleo público urgente"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha calificado los datos del paro del mes de agosto hechos públicos este viernes, como "muy graves" y ha señalado que "es necesario un acuerdo de legislatura a nivel nacional que permita la elaboración de los presupuestos generales de 2017 y una oferta de empleo público urgente".

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter