CSIF-A ve "ridícula y exigua" la oferta de empleo público de Correos en Andalucía

EUROPA PRESS

Para el sindicato, la convocatoria de 237 plazas en Andalucía es, "a todas luces, insuficiente", señala la presidenta del sector de Correos de CSIF-A, Mª Carmen Soria, que ha exigido "una regulación estable, clara y transparente en las bolsas de empleo, así como una oferta de empleo público que responda realmente a las necesidades que tiene el sector en Andalucía".

En este sentido, CSIF también critica que las plazas convocadas para Andalucía sólo correspondan con el 14,75 por ciento del total de la oferta de empleo público a nivel nacional, "cuando Andalucía supone casi un 20 por ciento de la población". "Esta oferta agrava en Andalucía el ratio de empleado público por habitante, que ya en Correos es deficitario desde hace años", ha criticado.

A nivel nacional, CSIF ha considerado "ridícula" la convocatoria de 1.606 plazas, ya que "hay más de seis mil plazas sin cubrir", y con una distribución de la oferta totalmente aleatoria e insuficiente en muchas provincias. Además, hay que tener en cuenta que desde 2009, se ha producido una reducción de más de 12.000 efectivos en las plantillas de esta empresa pública a nivel estatal, pasando de los 65.000 de 2009 a los 41.703 actuales.

Por otra parte, CSIF ha considerado "inaceptable" la imposición del diez por ciento de plazas en forma de tiempo parcial sin haberlo negociado previamente en la comisión de empleo con los sindicatos y ha reclamado un proceso de consolidación de empleo todos los años, basado en las vacantes reales producidas y que acomode los intereses del personal fijo en el concurso de traslados con los del personal eventual.

Por provincias andaluzas, Correos ha convocado 13 plazas para Almería, 45 para Cádiz, 18 para Córdoba, 15 para Granada, ocho para Huelva, 20 para Jaén, 47 para Málaga y 71 para Sevilla. De estas, cuatro de Granada, tres de Málaga y diez de Sevilla son para agente de clasificación a tiempo parcial.

Las 220 restantes son para reparto y servicios rurales motorizados; reparto a pie; y agentes de clasificación a tiempo completo. Las ofertas pueden solicitarse hasta el próximo 30 de julio.

Mostrar comentarios