CSIF insiste en que las cifras de desemplo son "dramáticas" y los nuevos empleos "precarios"

EUROPA PRESS

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) valora los datos de ocupación reflejados en la Encuesta de Población Activa (EPA), si bien matiza que las cifras de desempleo siguen siendo "dramáticas" y los nuevos puestos de trabajo son en su mayoría "precarios".

Esta cifra también pone de manifiesto, según reconocen desde CSIF, la "precariedad" en los servicios públicos que reciben los ciudadanos y el "problema" que debe afrontar el Gobierno y las comunidades autónomas tras las recientes sentencias sobre interinos.

CSIF considera que el futuro Gobierno, en colaboración con los agentes sociales y con el consenso del Parlamento, debe comenzar a diseñar de inmediato la oferta de empleo público para el próximo año.

Aunque las administraciones públicas, según los datos de la EPA, registran un leve incremento, todavía "arrastra" una pérdida de más de 300.000 puestos de trabajo, desde finales de 2011, cuando empezó la "sangría" en este ámbito con las políticas de recortes, detallan en el comunicado. Por este motivo, CSIF insiste en la urgencia de diseñar la oferta de empleo público eliminando la tradicional tasa de reposición.

Respecto a Castilla y León, CSIF ha lamentado que la caída de la tasa de paro interanual sea 5 puntos menos en la región que en la media nacional, lo que "obliga" a las administraciones a seguir aplicando medidas que generen más empleo en una Comunidad que "sufre problemas" de despoblación.

Mostrar comentarios