CSIF valora positivamente la oferta de empleo pública "histórica" planteada por el Gobierno

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha valorado positivamente la voluntad expresada por el Gobierno de alcanzar un acuerdo de empleo público a cuatro años con las organizaciones sindicales antes de la presentación del anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
EUROPA PRESS

Así se lo ha trasladado el Ministerio de Hacienda y Función Pública a sindicatos en la reunión que han mantenido este jueves, donde el Ministerio ha planteado una oferta de empleo pública "histórica", que permitiría reducir las altas tasas de temporalidad y reforzar las plantillas de las administraciones, atendiendo a las necesidades de las comunidades autónomas.

No obstante, CSIF cree que esta oferta de empleo público "histórica" deberá permitir que se presenten la totalidad de las personas (entre 200.000 o 250.000, según estimaciones de CSIF) que llevan trabajando como interinos durante varios años consecutivos.

Asimismo, considera que la oferta también debe limitar la tasa de reposición, para que se realicen contrataciones por encima de las jubilaciones.

Según ha afirmado CSIF, Hacienda y los principales sindicatos se reunirán la próxima semana para plasmar esta propuesta en cifras.

Por otro lado, CSIF ha señalado que está "intensificando" la interlocución para que la Administración revise las retribuciones con la estructura salarial previa a la bajada del sueldo del 5% que se produjo en 2010 y para que se eliminen los descuentos a la nómina por baja médica.

Mostrar comentarios