PRESIDENTES. CSIF RESPALDA ELIMINAR LA TASA DE REPOSICIÓN

- Sanidad contempla ya una Oferta de Empleo Público extraordinaria como pide el sindicato. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) mostró este martes su respaldo a eliminar la tasa de reposición en la futura Oferta de Empleo Público, para reforzar las plantillas más allá de las jubilaciones, tal y como se ha planteado en la Conferencia de Presidentes que se celebra hoy en Madrid.
En un comunicado, el sindicato consideró que las plantillas de las administraciones registran un déficit de 170.000 empleos desde julio de 2011, periodo en el que se tocó techo a nivel de empleo público y se empezaron a perder puestos de trabajo en este ámbito.
Además, CSIF indicó que 119.174 personas en la Administración General del Estado tienen más de 50 años, más de 27.000 se encuentran ya a las puertas de la jubilación, con lo cual el problema "se va a agravar hasta situar las plantillas en una situación insostenible".
A juicio del sindicato, "los responsables autonómicos reunidos en la Conferencia de Presidentes recogen de esta manera la postura que ha trasladado CSIF estos días, a través de diferentes reuniones".
En este sentido, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad trasladó a CSIF que ya contempla una Oferta de Empleo Público en la que se dispongan “todas las plazas vacantes” sin reserva de ningún tipo, para solucionar "el abuso de la interinidad" planteado desde los tribunales europeos y españoles. Según datos que maneja el sindicato, en el caso de la Sanidad la interinidad afecta al 30% de la plantilla.
Asimismo, el ministerio que dirige Dolors Monserrat valora realizar una Oferta de Empleo Público extraordinaria para consolidar empleo, establecer un límite de 2 años al ‘interinaje’, realizar una guía para adecuar las plantillas, convocar concursos de traslados, así como la obligación de crear plaza cuando se detecte una necesidad estructural.
Esta oferta de empleo todavía debe de concretarse y determinar los ámbitos, pero "por primera vez en años, las administraciones públicas podrían superar el umbral de la tasa de reposición y adecuar sus plantillas a las necesidades reales", recalcó CSIF, que espera que el Gobierno "no defraude las expectativas creadas".

Mostrar comentarios