PARO. CSIF RECLAMA UN ACUERDO DE INVESTIDURA QUE PERMITA APROBAR LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) subrayó este viernes que “urge diseñar” una oferta de empleo público para 2017 que permita mejorar la calidad de los servicios públicos deteriorados durante la crisis, y reclamó un acuerdo de investidura que haga posible su aprobación.
La organización denunció que sólo este año, las plantillas de las administraciones arrastran un déficit de unos 20.000 empleos por la falta de empleo público y desde 2010 se han perdido más de 150.000, a razón de 78 empleos al día.
En un comunicado, el sindicato lamentó las últimas cifras de paro, correspondientes a agosto, pues “evidencian el carácter estacional y la precariedad de los nuevos contratos de trabajo y la debilidad de las políticas de empleo y del sistema productivo de España”.
Además, CSIF afirmó que “esta situación pone de manifiesto la necesidad de un acuerdo básico de legislatura entre las diferentes formaciones políticas para favorecer la tendencia de la recuperación de la economía y la situación que atraviesan muchas familias españolas”.

Mostrar comentarios