CSIF EXIGE UNA REUNIÓN CON HACIENDA PARA ACORDAR UNA SUBIDA SALARIAL A LOS FUNCIONARIOS

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclamó este miércoles una reunión "urgente" al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para acordar la subida salarial a los empleados públicos acordada por el Congreso de los Diputados.
En una nota de prensa, la organización recuerda que el Congreso aprobó ayer una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno a aprobar un decreto-ley que permita revisar las pensiones y las retribuciones de los empleados públicos, en el caso de que se produzca una prórroga presupuestaria.
CSIF considera que la prórroga “se va a producir”, por lo que exige al Ejecutivo que “se siente ya” con los representantes de los trabajadores para acordar el futuro texto del decreto.
Además, CSIF indica que el decreto también debería incluir la oferta de empleo público para el año que viene con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios públicos deteriorados durante la crisis.
Durante este año, las plantillas de las administraciones arrastran un déficit de 23.500 empleos por la falta de empleo público y desde 2010 se han perdido más de 150.000, a razón de 78 empleos al día, según los datos aportados por el sindicato.

Mostrar comentarios