Escudero dice que el único puesto de trabajo que Zapatero ha sabido crear es el del "huido" Chaves

Asegura que "jamás hubo una crisis tan presente y jamás un Gobierno tan ausente a la hora de afrontarla"

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, aseguró hoy que el único puesto de trabajo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sabido crear es el del "huido" ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, "que luego ni aparece en el Senado cuando se le pregunta por la financiación autonómica, porque, por lo visto, eso va no va con él".

Durante la reunión de la Interparlamentaria Popular, celebrada en Sevilla, García-Escudero dijo que Zapatero sólo es capaz de combatir la crisis económica más severa de nuestra historia con "sectarismo a raudales". Por ello, animó a su partido a explicar la alternativa que constituye el PP, a la vista de que "el tiempo político ha cambiado y de que Zapatero está solo en el Parlamento, porque nadie se fía de él".

Sobre la situación de crisis económica el jefe de los senadores del PP dijo que se da la paradoja de que "jamás hubo una crisis tan presente y jamás un Gobierno tan ausente a la hora de afrontarla". Y es que, según dijo, "tenemos un Gobierno que no adopta medidas, sino sólo poses para salir bien en los telediarios".

Para García-Escudero, las excusas dadas para la remodelación del Gobierno, "el famoso cambio de ritmo", no es sino un reconocimiento de que el PP tenía razón cuando decía que Zapatero estaba "inmóvil o al ralentí". Además, consideró que el "cambio de ritmo" consiste en revolver otra vez a los ministerios y en crearle a Manuel Chaves "una vicepresidencia de retiro, porque en Andalucía ya soplan vientos de cambio y se han constipado".

"ZAPATERO ESPERA COMO NERÓN"

El portavoz del PP lamentó que, hoy por hoy, la máxima aspiración de Zapatero sea la de incrementar el déficit público "mientras espera como Nerón ante el incendio de Roma, que la crisis se extinga sola". "Y, entre tanto, a tocar la lira por las altas cumbres internacionales, asombrando al mundo en su papel de refundador del capitalismo internacional y mediador entre todas las civilizaciones de la galaxia".

En este contexto, García-Escudero, que apostó por las políticas y propuestas del PP, que según dijo, "demostró en su día que puede sacar a España de la crisis", propuso también que la demostración de su carácter de alternativa se convierta en "el eje de nuestra labor parlamentaria en el Congreso y en el Senado".

El dirigente popular se refirió también a la "recién estrenada soledad de Zapatero", que aseguró que se ha cimentado en sus "continuos incumplimientos y contradicciones", las que, a su juicio, "han terminado por colocarle en una situación de extrema debilidad".

Así, recordó como en la Cámara Alta los socialistas se han quedado solos cuando ha tocado refrendar el límite del gasto presupuestario o los propios Presupuestos Generales del Estado en vigor. "En ambos casos fueron vetados por una mayoría formada por el Grupo Popular junto con otros grupos parlamentarios de la Cámara".

García-Escudero denunció como el "talante socialistas", tanto en el Senado como en el Congreso, se ha traducido en el "veto" a todas aquellas proposiciones de ley con medidas económicas y sociales que no sean de su gusto. "Ése es el modo que tiene Zapatero de entender el parlamentarismo: amordazar a quienes no quiere escuchar. Por esa misma razón, llevamos esperando casi cuatro años que el señor Zapatero vuelva a celebrar el debate de Estado de las Autonomías en el Senado", concluyó.

Por último, dijo que, apenas un año después de las últimas elecciones generales, es "evidente" para la sociedad española que "hemos llegado a un momento de inflexión política. Un proceso de cambio que ya se ha puesto en marcha en Galicia y en el País Vasco, y que tiene su próximo punto de referencia dentro de unas pocas semanas, en las elecciones europeas".