Espinosa dice que la ingesta de carne de cerdo no afecta "para nada" a la salud humana

  • Vigo, 27 abr (EFE).- La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, ha asegurado hoy que la ingesta de carne de cerdo no afecta, "para nada", a la salud humana, por lo que el consumidor puede seguir con sus hábitos alimenticios como siempre.

Vigo, 27 abr (EFE).- La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, ha asegurado hoy que la ingesta de carne de cerdo no afecta, "para nada", a la salud humana, por lo que el consumidor puede seguir con sus hábitos alimenticios como siempre.

En declaraciones a los periodistas, antes de participar en un acto en el Club Financiero de Vigo, Espinosa indicó que España está "libre" de la peste porcina y explicó que, en cuanto a la epidemia que se está viviendo en el hábito de la salud humana, ya está trabajando con el Ministerio de Sanidad.

Concretamente se están tratando de buscar todos "aquellos elementos que puedan ayudarnos a que no se propague- esta enfermedad- en España", teniendo en cuenta que la mayoría de infecciones se encuentran en México.