CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Extremadura adelantará a enero la paga de junio los tres próximos años

  • Mérida, 27 dic (EFE).- Los sindicatos CSIF, UGT y CCOO han acordado hoy con el Gobierno extremeño que durante los tres próximos años se anticipe el abono de las pagas extraordinarias y conceptos equivalentes que se prevean devengar en junio y diciembre a la primera semana de enero y julio del mismo ejercicio presupuestario.

Mérida, 27 dic (EFE).- Los sindicatos CSIF, UGT y CCOO han acordado hoy con el Gobierno extremeño que durante los tres próximos años se anticipe el abono de las pagas extraordinarias y conceptos equivalentes que se prevean devengar en junio y diciembre a la primera semana de enero y julio del mismo ejercicio presupuestario.

Según han informado en una nota conjunta los tres sindicatos, este acuerdo se ha alcanzado hoy en la reunión de la Mesa General del Empleado Público celebrada en Mérida.

Además, se acuerda constituir una comisión técnica para elaborar propuestas encaminadas a la recuperación de la paga extra de diciembre de 2012, dentro del marco legal establecido, teniendo en cuenta la especificidad propia de Extremadura, ya que los empleados públicos no disponen de planes de pensiones ni de contratos de seguros colectivos.

Los sindicatos aclaran que aunque no están de acuerdo con la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, con este acuerdo se pretende garantizar la recuperación de dicha paga.