Federación de Amigos de los Museos celebrará su congreso nacional en Altamira

  • La Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM) celebrará en el Museo Nacional y Centro de Investigación Altamira su congreso nacional, que tendrá lugar entre los días 24 y 26 de abril.

Santander, 2 oct.- La Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM) celebrará en el Museo Nacional y Centro de Investigación Altamira su congreso nacional, que tendrá lugar entre los días 24 y 26 de abril.

El contenido de esta cita, en la que se está trabajando y que incluirá visitas al Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (Mupac) y al Museo Marítimo del Cantábrico, entre otros contenidos, estará relacionado con la sociedad civil y la sostenibilidad de los museos.

Se esperan participantes de toda España y el objetivo es atraer el mayor público posible, no sólo miembros de asociaciones de amigos de museos, sino también otras organizaciones culturales, creadores, profesionales del sector y, "de forma muy especial, a los jóvenes como garantía del relevo generacional".

La Federación Española de Amigos de los Museos es una institución sin ánimo de lucro creada en 1983 con la misión de fomentar la participación e integración de la sociedad civil en la vida cultural mediante al fortalecimiento de las asociaciones de amigos de museos en España.

Es miembro de la Federación Mundial de Amigos de los Museos (WFFM), que engloba a asociaciones de 28 países con más de 2 millones de asociados.

Actualmente pertenecen a la FEAM 127 asociaciones y fundaciones de Amigos de Museos de toda España que, a su vez, representan a más de 40.000 ciudadanos.

Mostrar comentarios