Feijóo (PP) censura al Gobierno por aprobar "unilateralmente" normas "que afectan a todos"

Cree que "apoyar" a las embarazadas "no tiene adscrición ideológica" y que "el pueblo" también puede presentar iniciativas parlamentarias

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que el Gobierno central no puede aprobar "unilateralmente" normas "que afectan a todos", como la Ley del Aborto, y le instó a buscar el "consenso" para abordar este tipo de asuntos.

Núñez Feijóo realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, donde ratificó su acuerdo con la decisión de su partido de apoyar una iniciativa popular para crear una red de apoyo a mujeres embarazadas, denominada 'Redmadre' y buscar ayudas económicas a madres sin recursos para que abandonen la posibilidad de abortar.

"El apoyo a las mujeres embarazadas no tiene adscrición ideológica", sentenció el jefe del ejecutivo autonómico y agregó que no sólo los grupos políticos tienen derecho a presentar iniciativas parlamentarias. "El pueblo también lo tiene", apostilló.

NORMA APROBADA

El Consejo de Ministros dio hoy luz verde al anteproyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) con el objetivo de "salvaguardar la dignidad de la Mujer", según afirmó hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

El Ejecutivo remitirá el texto a la Fiscalía General del Estado y el Consejo General del Poder Judicial que deberán emitir su informe preceptivo. En la rueda de prensa posterior al Consejo, De la Vega aseguró que la intención del Gobierno es también ofrecer seguridad jurídica a los profesionales de la Sanidad. "Protege y garantiza en todo el Estado los derechos de las mujeres", insistió.