Fernández de la Vega critica al PP por querer "hacerse trajes" a costa del rigor de Gobierno

  • Madrid, 27 may (EFE).- La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha criticado hoy que el PP quiera "hacerse unos trajecitos a costa del intachable rigor del Gobierno" en el uso de los recursos públicos, y le ha advertido de que "hacerse trajes a costa de otros" es "intolerable" y lo pagarán en las urnas.

Madrid, 27 may (EFE).- La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha criticado hoy que el PP quiera "hacerse unos trajecitos a costa del intachable rigor del Gobierno" en el uso de los recursos públicos, y le ha advertido de que "hacerse trajes a costa de otros" es "intolerable" y lo pagarán en las urnas.

Fernández de la Vega ha respondido así, en la sesión de control al Gobierno, a la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha arremetido contra el Ejecutivo por el uso de aviones militares para desplazamientos no oficiales, como un mitin del PSOE en Dos Hermanas (Sevilla) al que acudió José Luis Rodríguez Zapatero, o un viaje a las Fallas de la propia vicepresidenta.

"Tiene tela que quieran hacerse unos trajecitos a costa de la intachable honestidad y rigor de este Gobierno en la utilización de los recursos públicos", ha dicho Fernández de la Vega a la portavoz popular, para añadir que cuando "ustedes no han sido capaces ni de aclarar cómo pagan esos trajecitos", en referencia a la presunta implicación del president de la Generalitat, Francisco Camps, en el caso Gürtel.

Ha recomendado a Sáenz de Santamaría que "no siga la estela de algunos dirigentes suyos en Valencia, porque hacerse trajes a costa de otros es política y moralmente intolerable, y lo va a pagar".

De la Vega ha respondido también a las acusaciones de descoordinación de los distintos ministros ante el brote de gripe A en la Academia Militar de Hoyo de Manzanares (Madrid) y ha defendido la labor de la titular de Defensa, Carme Chacón, que "hace un trabajo extraordinario, lo ha hecho muy bien y ha cumplido todos los protocolos".

Respecto a la labor del Gobierno en su conjunto, Fernández de la Vega ha sostenido que "es tan seguro que trabaja en la buena dirección como que el PP trabaja justamente en la dirección contraria".

"Con tal de desgastar al Gobierno son capaces de recorrer el camino hasta en dirección prohibida; pero le aseguro que por ese camino los ciudadanos les van a quitar todos los puntos", ha advertido a la portavoz popular.

Bajo su punto de vista, "insistir en poner palos en la rueda, en proclamar todos los males del infierno, en negarse a arrimar el hombro y siempre mirando de reojo a las urnas es ir en muy mala dirección, tan mala que va en contra de los intereses de los ciudadanos".

"Pero la mayoría de los ciudadanos ya no cree en la dirección que marcan sus viejos capitales, ni creen en el abaratamiento del despido, ni en la desprotección, ni en la reducción de los gastos públicos, ni siquiera creen ya en su moral impuesta por decreto ni en sus 'correas por bigotes'; quieren una España y una Europa fuerte", ha concluido.

Sáenz de Santamaría ha arremetido contra el Gobierno por haber fallado "estrepitosamente" en sus tres obligaciones: "decir la verdad aunque no le convenga, solucionar los problemas y actuar de forma coordinada".

Un ejemplo ha sido, según su opinión, el "despropósito" de la ministra de Defensa, que "ha intentado ocultar durante días un brote de gripe A, ha demostrado una absoluta incapacidad para controlar el problema -a la par que una gran habilidad para intentar que otros carguen con su error- y ha probado una vez más su obstinada reticencia a coordinarse con el resto de los ministros".

A la vista de lo ocurrido esta semana, ha dicho la dirigente del PP, parece que Chacón "sólo se coordina con el secretario general del PSOE para poner un avión a su disposición para ir a los mítines, y con usted para ver las Fallas".

La portavoz popular ha recomendado a la vicepresidenta que no ataque al PP mencionando presidentes autonómicos, porque si quiere hablar de estas autoridades "no es necesario que coja ningún avión ni que vaya muy lejos: pregúntele a Manuel Chaves por la familia", en referencia a una información de El Mundo según la cual el vicepresidente tercero, cuando presidía la Junta, aprobó una subvención de diez millones a una empresa en la que trabaja su hija.