Francia ofrece su apoyo a Fayad para relanzar el proceso de paz "sin demora"

  • París, 20 may (EFE).- El Gobierno francés felicitó hoy al nuevo Ejecutivo de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), encabezado por el moderado Salam Fayad, al que transmitió su apoyo para relanzar el proceso de paz con Israel "sin demora".

Francia ofrece su apoyo a Fayad para relanzar el proceso de paz "sin demora"

Francia ofrece su apoyo a Fayad para relanzar el proceso de paz "sin demora"

París, 20 may (EFE).- El Gobierno francés felicitó hoy al nuevo Ejecutivo de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), encabezado por el moderado Salam Fayad, al que transmitió su apoyo para relanzar el proceso de paz con Israel "sin demora".

Francia tiene "plena confianza" en el presidente palestino, Mahmud Abás, y en el primer ministro, Salam Fayad, "para relanzar sin demora las negociaciones de paz con Israel", afirmó el portavoz del Ministerio francés de Exteriores, Eric Chevalier.

Por ello, añadió, el Ejecutivo galo reiteró que mantendrá su apoyo a la Autoridad Palestina y recordó a Israel que "la estabilidad y el desarrollo en la región pasan por la congelación de la colonización, el alivio de las restricciones a la circulación y el levantamiento del bloqueo de Gaza".

Según Chevalier, las autoridades francesas mantienen su disposición a trabajar con un "gobierno de unión nacional cuyas posiciones y acciones reflejen los principios del proceso de paz".

El nuevo gobierno palestino tomó posesión este martes en Cisjordania con el rechazo de los islamistas de Hamás, que controlan Gaza y no reconocen su legitimidad.

Fayad es un economista independiente, con reputación internacional por su labor en el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, que ocupaba la jefatura del gobierno de forma interina desde 2007.