Franco (PSOE) dice que tampoco el PP esperaba la llegada de la crisis global

ZARAGOZA, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón, Jesús Miguel Franco, criticó la intervención del presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante el Debate sobre el estado de la Nación, y aseveró que nadie, tampoco el PP, esperaba la aparición de la crisis global.

En declaraciones a Europa Press, Jesús Miguel Franco consideró que el discurso de Rajoy estuvo "lleno de tópicos" y comentó que el último programa electoral del PP incluía la previsión de crear centenares de miles de puestos de trabajo en España.

Sobre las intervenciones del presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, el portavoz de los socialistas aragoneses afirmó que ha realizado una "búsqueda de encuentros para salir de la crisis, un auténtico programa para salir de la crisis".

Franco celebró las propuestas de Zapatero para impulsar el sector de la automoción y las pequeñas y medianas empresas (pymes), tras lo que recordó el importante papel que juegan ambos sectores en la economía aragonesa.

Además, dijo Jesús Miguel Franco, los socialistas aragoneses "nos hemos visto reflejados en una medida fundamental, la Educación" como herramienta para salir de la crisis. Franco dijo que "en Aragón hemos sido pioneros" en impulsar la Educación y resaltó el papel de la socialista altoaragonesa Eva Almunia como secretaria de Estado de Educación.

Si a estas propuestas se suman las políticas sociales, "tenemos un auténtico programa para salir de la crisis, afrontarla y paliar las consecuencias de la misma", concluyó Franco.