CSIF anuncia una campaña contra la privatización del Registro Civil

CSIF anuncia una campaña contra la privatización del Registro Civil
CSIF anuncia una campaña contra la privatización del Registro Civil
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ante la posibilidad de que se retome la idea de la privatización de los registros civiles, idea suspendida hasta 2017, ha anunciado su propósito de iniciar una campaña informativa en contra.

En concreto, la campaña está dirigida a los trabajadores de Justicia y de las administraciones locales al objeto de reivindicar que "de una vez por todas se afiance el modelo de Registro Civil público y gratuito, y atendido por funcionarios de Justicia, como está ahora".

Así se ha trasladado al Ministerio de Justicia, tras la formación del nuevo Gobierno, al que se le ha recordado su compromiso, aún no cumplido, de negociar "desde cero" el nuevo modelo del Registro Civil.

CSIF vuelve a hacer un llamamiento a los partidos políticos, a las administraciones locales y al conjunto de la sociedad para que se unan en esa exigencia de que el Registro Civil mantenga el modelo de público y gratuito, pues rechaza que sea gestionado por el colectivo de los registradores.

La necesidad de que la digitalización llegue a todas las áreas de la Administración de Justicia o de que la intercomunicación sea efectiva y real entre las diferentes comunidades autonómicas son otras de la reivindicación de CSIF en Justicia, que también reclama más recursos y medios en Castilla y León, donde las competencias en la materia no están transferidas.

CONGRESO AUTONÓMICO

CSIF Castilla y León ha celebrado este martes su sexto Congreso Autonómico del sector de Justicia para renovar su comité ejecutivo, en el que ha salido elegido presidente, con la unanimidad de los delegados, Fabricio Gómez Gómez, que también es el representante provincial de León.

El resto del comité lo forman Marian Ascensión Codón Olalla (vicepresidenta y representante de Burgos), Javier Martín Delgado Esteban (Ávila), Martín de Castro Illera (Palencia), Emilio Hernández Martín (Salamanca), Ignacio García Municio (Segovia), María Alba Laseca González (Soria), María Jesús Zamorano Vázquez (Valladolid) y Edelio Garrote Garrote (Zamora).

El presidente nacional del sector de Justicia de CSIF, Francisco Lama, durante la inauguración del congreso, clausurado por el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, ha destacado el hecho de que CSIF sea la organización sindical mayoritaria en Castilla y León, con 36 delegados.

Mostrar comentarios