CSIF prevé "importantes retrasos" este verano en la expedición y tramitación de pasaportes y DNI

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba ha señalado este lunes que prevé "importantes retrasos" durante este verano en las oficinas de documentación de las comisarías de la Policía Nacional encargadas de la tramitación y la expedición de documentos oficiales como el DNI o el pasaporte.
EUROPA PRESS

En una nota, el responsable del sector de Administración General del Estado (AGE) de CSIF en Córdoba, Francisco Guerrero, ha indicado que los funcionarios encargados de la expedición de documentos se sienten "saturados" al contar con 12 minutos para realizar cada trámite, "un tiempo que en muchos casos es a todas luces insuficiente" tras "la rebaja de tiempo de atención de 15 a 12 minutos de este servicio ordenada por el Ministerio del Interior".

Por este motivo, desde CSIF se ha pedido a la Dirección General de la Policía que "busque una solución" a una situación que "está provocando episodios de estrés y de ansiedad en muchos trabajadores", puesto que "el ritmo de atención que se exige es totalmente desproporcionado". Además, ha destacado que "ya se están empezando a notar esperas por esta razón", aunque "es previsible que los mayores problemas se produzcan en verano".

Por último, CSIF ha subrayado que el pago telemático de tasas tiene un "escaso uso" por el momento por parte de la ciudadanía, por lo que aboga por la puesta en marcha de una campaña publicitaria para dar a conocer esta vía entre la ciudadanía. Otra forma de abonar las tasas es a través de terminales de puntos de venta (TPV) instalados en las oficinas del DNI y del pasaporte a fin de eliminar los pagos en efectivo, "sin embargo, está medida está vigente sin que se hayan instalado estos dispositivos en cada puesto de expedición, algo que está previsto para finales de este año".

Mostrar comentarios