La Xunta alega que el informe sobre reducción de empleados públicos en Galicia se basa en datos "erróneos"

  • La Consellería de Facenda ha desmentido este miércoles que Galicia haya perdido un total de 4.372 empleados públicos autonómicos entre 2010 y 2016 y ha sostenido que el informe que da cuenta de ello se basa en datos "erróneos".
EUROPA PRESS

"Utiliza datos correspondientes al año 2010 que fueron corregidos posteriormente por la Xunta", ha explicado el departamento que dirige Valeriano Martínez a Europa Press.

En concreto, como ha detallado, la cifra que se comunicó en 2010 al Ministerio de Hacienda "incluía cientos de efectivos docentes duplicados", pues "contaba dos veces una misma plaza (la de funcionario y la del interino que la ocupaba)", y posteriormente fue corregida.

Así pues, "obviamente", el dato original "no puede ser utilizado por ser erróneo", como hace --ha sostenido-- el estudio dado a conocer esta misma jornada por Adams Formación.

"Es completamente falso que la Xunta redujese un 4,79 por ciento el número de empleados públicos desde enero de 2010, y que ocupe el quinto puesto en España (en porcentaje de efectivos reducidos)", ha remachado la Consellería de Facenda.

DATOS DE LA XUNTA

Finalmente, el departamento autonómico ha indicado que el número de empleados públicos de la Xunta "en la actualidad" es de 86.818, "prácticamente el mismo" que en enero de 2008: 86.858.

Según los datos de Adams Formación, en enero de 2010 en la administración autonómica había 91.190 personas trabajando, muy por encima de las 86.818 de julio de 2016.

Mostrar comentarios