Funes reitera que respetará las obligaciones contraídas por El Salvador

  • San Salvador, 21 mar (EFE).- El presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, reafirmó que su futuro Gobierno respetará y cumplirá todas las obligaciones contraídas por el país.

Funes reitera que respetará las obligaciones contraídas por El Salvador

Funes reitera que respetará las obligaciones contraídas por El Salvador

San Salvador, 21 mar (EFE).- El presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, reafirmó que su futuro Gobierno respetará y cumplirá todas las obligaciones contraídas por el país.

Funes, quien se encuentra de visita en Brasil, se refirió a este asunto en un comunicado publicado hoy en los principales diarios del país.

El futuro jefe de Estado desautorizó así unas declaraciones de un diputado de su partido, la ex guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), quien señaló a la prensa local que la futura administración de Funes buscaría renegociar los plazos y tasas de la deuda salvadoreña.

"Aprovecho para reiterar mi compromiso ante la comunidad nacional e internacional de respetar y cumplir en su tiempo y condiciones todas las obligaciones contraídas por el país", aseguró Funes en el comunicado de tres puntos.

Precisó que "en esta fase de transición" es la "única persona autorizada para hacer declaraciones sobre las políticas y medidas concretas" que implementarán a partir del 1 de junio, cuando asuma el cargo.

El gobernante electo negó este viernes en una rueda de prensa en Sao Paulo que pretenda buscar una ampliación de los plazos de pago de la deuda exterior salvadoreña, que ascienda a casi 9.500 millones de dólares.

"La deuda se va a pagar en los plazos e intereses negociados por mis antecesores. No voy a renegociar. Lo que se publicó en la prensa (sobre su supuesta intención de aplazar el pago) fue un exabrupto de un diputado de mi partido (Gerson Martínez), pero no es mi posición como presidente electo", aclaró.