Gabilondo asegura que "cuando hacemos cosas juntos, tenemos una gran potencia como país"

  • Madrid, 7 may (EFE).- El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha manifestado hoy ante la Comisión de Evaluación del COI el "respaldo absoluto" del Gobierno a la candidatura madrileña para 2016, y, esta línea, ha dicho que "cuando hacemos las cosas juntos en España, tenemos una potencia extraordinaria como país".

Gabilondo asegura que "cuando hacemos cosas juntos, tenemos una gran potencia como país"

Gabilondo asegura que "cuando hacemos cosas juntos, tenemos una gran potencia como país"

Madrid, 7 may (EFE).- El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha manifestado hoy ante la Comisión de Evaluación del COI el "respaldo absoluto" del Gobierno a la candidatura madrileña para 2016, y, esta línea, ha dicho que "cuando hacemos las cosas juntos en España, tenemos una potencia extraordinaria como país".

Gabilondo ha expuesto esta mañana, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el capítulo "Estructura y clima político y económico" del dossier olímpico de Madrid como aspirante a los Juegos de 2016.

En declaraciones posteriores a la prensa, el ministro de Educación ha explicado que ha recibido una única pregunta de los comisionados referida si a el Gobierno podía asegurar que, en estos momentos de crisis económica, la candidatura madrileña tiene solvencia económica y financiera para completar su proyecto hasta 2016.

Gabilondo les ha respondido que las inversiones para que Madrid albergue los Juegos "están totalmente garantizadas", porque "las cosas se han hecho bien, se han sentado unas bases, se cuenta con el 77 por ciento de las infraestructuras y no se parte de cero".

El ministro les ha hablado también de la importancia en "valores y en cohesión" que para España tendrían los Juegos y les ha asegurado que la sociedad española y los agentes sociales "están unidos en esto" porque "están convencidos de que es una gran oportunidad para el país".