ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Gallardón agradece el apoyo del Gobierno y la Comunidad y dice que la comisión conoce "muy bien" la candidatura

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, mostró su "más profundo agradecimiento" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por sus intervenciones hoy en la bienvenida a la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) que, advirtió, "conoce muy bien" la candidatura de Madrid 2016.

"Quiero expresar mi más profundo agradecimiento al Gobierno y a la Comunidad de Madrid por sus intervenciones, que han remarcado uno de los principales activos de esta candidatura que son la unidad y el compromiso institucional", apuntó Ruiz-Gallardón ante los medios tras el receso al término de la primera de las ponencias de la jornada.

Así, el primer edil alabó el anuncio de Rodríguez Zapatero de conceder "beneficios fiscales" a las empresas, lo que consideró "un atractivo para el aval económico". "Las intervenciones han conformado la idea de una candidatura unida y fuerte institucionalmente, y querida por todos los ciudadanos españoles. Siendo los Juegos en Madrid han dejado claro que serán para toda España", resaltó.

Sobre la primera ponencia, el alcalde dejó claro que el aspecto del legado es "extremadamente importante para el COI" y que realizaron una exposición "variada y con material audiovisual" y con "la pequeña sorpresa" de la intervención de Mónica Figar, hija de Mercedes Coghen, de 12 años y jugadora de hockey sobre hierba, que se dirigió a los miembros de la comisión y les recalcó la ilusión de poder competir en unos Juegos en Madrid.

El regidor aseguró que el turno de preguntas fue "extenso" y que en él se denotaba "un generoso interés por lo manifestado y un estudio en profundidad de la candidatura". "La conocen muy bien y han hecho preguntas de mucho detalle, y han recibido respuestas satisfactorias", aseguró.

"Uno de nuestros mayores activos es que, siendo una ciudad formidable y con unas condiciones magníficas para albergar unos Juegos, es que no estamos solos. Están nuestras comunidades autónomas, empezando por la nuestra y las de las subsedes, y el gobierno, que ha adquirido un compromiso sólido y contundente", sentenció.