Gallardón rehúsa comentar el vídeo de Ignacio González porque "el asunto está sometido a valoración de los jueces"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, rehusó hoy comentar el vídeo realizado al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en Colombia, alegando que "el asunto está sometido a valoración de los jueces". Tampoco quiso opinar sobre si debería reabrirse la comisión de investigación sobre este asunto en la Asamblea de Madrid.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el primer edil reiteró su argumento de que en "un asunto que está sometido a la valoración de los jueces, que ha supuesto la apertura de dos sumarios en distintos juzgados de instrucción en Madrid, deben ser los jueces quienes valoren, establezcan si las conductas han sido adecuadas a la legalidad o no, si merecen reproche y si este reproche debe ser de naturaleza penal o no".

Así, pese a que en su momento tanto Gallardón como su 'mano derecha' y presunta víctima de espionaje, Manuel Cobo, manifestaron su interés en acudir a la Asamblea de Madrid para comparecer ante la comisión de investigación, hoy el alcalde sólo reiteró que el tema "está sometido a tramitación judicial".

"Cuando un asunto tiene o puede tener naturaleza penal delictiva creo razonable, en un Estado de Derecho, no hacer juicios paralelos políticos, sino (dejar) que los tribunales de justicia establezcan las responsabilidades oportunas", zanjó.