CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Gobierno argentino apela fallo contra nacionalización predio Sociedad Rural

  • El Gobierno argentino apeló hoy el fallo de la Justicia que suspende la nacionalización del predio ferial de la Sociedad Rural Argentina (SRA), una de la mayores patronales rurales del país.

Buenos Aires, 9 ene.- El Gobierno argentino apeló hoy el fallo de la Justicia que suspende la nacionalización del predio ferial de la Sociedad Rural Argentina (SRA), una de la mayores patronales rurales del país.

En su planteo, la Jefatura de Gabinete solicitó que la Cámara Civil y Comercial se aparte de la causa que se tramita por la expropiación del inmueble de la Rural y que el litigio pase al fuero Contencioso Administrativo.

Los magistrados susceptibles de apartarse de la causa ya habían sido recusados en otras oportunidades por el Gobierno en el marco del proceso abierto por la aplicación de la llamada Ley de Medios, que enfrentó al Ejecutivo con el grupo Clarín, el mayor multimedia del país.

El predio de la Sociedad Rural, ubicado en el corazón de la capital argentina, tiene una extensión de 45.000 metros cuadrados cubiertos y 10.000 descubiertos, y es propiedad de la SRA desde 1991 en virtud de un decreto del expresidente Carlos Menem (1989-1999).

El Gobierno de Cristina Fernández argumenta que esa venta se caracterizó "por una serie de irregularidades" investigadas por la Justicia, que procesó a once personas en esta causa, entre ellas el entonces ministro de Economía Domingo Cavallo y al extitular de la Sociedad Rural Eduardo Agustín Carlos De Zavalía.

La Sociedad Rural Argentina vendió en 2005 el 50 por ciento de las acciones de la sociedad que administra el predio La Rural al Grupo de Narváez (GdN), propiedad del legislador peronista disidente Francisco de Narváez, quien a su vez vendió su participación en diciembre a Fénix Entertainment Group, una firma dedicada a organizar espectáculos musicales.