Política - Gobierno - Gobierno Nacional

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Las infracciones penales en la provincia en 2016 se reducen en un 7%

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, han presentado este martes los datos de criminalidad correspondientes al 4º trimestre del año pasado, que publica el Ministerio del Interior, que reflejan que en la provincia de Cádiz las infracciones penales se redujeron en 2016 un siete por ciento, pasando de los 53.791 delitos y faltas registrados en 2015 a los 50.046 del año pasado.
Arévalo (Podemos): "En las listas de Errejón no va nadie de C-LM. Quizá por eso defiende el trasvase del Tajo al Segura" Arévalo (Podemos): "En las listas de Errejón no va nadie de C-LM. Quizá por eso defiende el trasvase del Tajo al Segura"

Arévalo (Podemos): "En las listas de Errejón no va nadie de C-LM. Quizá por eso defiende el trasvase del Tajo al Segura"

La diputada de Podemos por la provincia de Albacete y miembro de la candidatura de Pablo Iglesias de cara a la Asamblea estatal de este fin de semana, Teresa Arévalo, ha puesto el acento en que entre las más de 60 personas que conforman la candidatura de Íñigo Errejón "no hay nadie procedente de Castilla-La Mancha", mientras que en su corriente --Podemos para Todas-- hay hasta cuatro personas ligadas a la región.

Venezuela entrega la Presidencia temporal de MERCOSUR a Argentina

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha anunciado este viernes que ha entregado la Presidenta temporal del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) a Argentina, a pesar de la crisis comunitaria por la situación de la nación caribeña en el bloque económico.

Delcy Rodríguez asegura que Venezuela sigue ostentando la presidencia de MERCOSUR

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha reiterado este miércoles su postura y ha recordado que Venezuela sigue ostentando la presidencia 'pro témpore' del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) de forma legítima, a pesar de la suspensión por parte de los socios del bloque.

La MUD achaca la suspensión de Venezuela en MERCOSUR a "décadas de errores" del Gobierno

El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús 'Chúo' Torrealba, ha responsabilizado de la suspensión de Venezuela como país miembro del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) a "casi dos décadas de errores del Gobierno".
Aragón se sitúa como la quinta Comunidad más segura con una tasa de criminalidad 14 puntos menor a la media nacional Aragón se sitúa como la quinta Comunidad más segura con una tasa de criminalidad 14 puntos menor a la media nacional

Aragón se sitúa como la quinta Comunidad más segura con una tasa de criminalidad 14 puntos menor a la media nacional

Aragón es la quinta Comunidad autónoma más segura de España, con una tasa de criminalidad --infracciones penales por cada mil habitantes-- 14 puntos menor a la media nacional, según reflejan los datos publicados este martes por el Ministerio del Interior en su Balance de Criminalidad de 2016. La criminalidad ha bajado un 1,2 por ciento en España en 2016, con 2.011.586 infracciones, lo que supone una tasa de 43,2 por cada 1.000 habitantes.

La variante de los Visos en Córdoba registra 37 accidentes en un año en sentido Sevilla, según el Gobierno

La variante de los Visos en Córdoba capital, entre los kilómetros 400 y 403 en la autovía A-4 sentido Madrid-Sevilla, ha registrado un total de 37 accidentes en un año, desde su apertura a finales de junio de 2015 a septiembre de 2016, según datos del Gobierno en respuesta a una pregunta del diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado.

Maduro prorroga la vigencia del billete de 100 bolívares ante el caos monetario

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este jueves que prorrogará la vigencia del billete de 100 bolívares, el de mayor circulación en la nación caribeña, hasta el 20 de enero para facilitar el canje por los billetes nuevos.

El Gobierno de Perú amplía la "emergencia hídrica" a más de la mitad del país

El Gobierno de Perú ha ampliado a 17 regiones, más de la mitad del país, la "emergencia hídrica" que declaró la semana pasada para poner en marcha "acciones inmediatas" con el fin de mitigar los efectos de la falta de agua.

Mostrar más

Nuestro Newsletter