Gómez afirma que en el PP "hay gente que presuntamente ha metido la mano en la caja" y que el partido es sinónimo de corrupción

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, aseguró hoy que en el Partido Popular "hay gente que presuntamente ha metido la mano en la caja" y "se ha llevado" lo que contenía, al tiempo que consideró que "hoy el PP es sinónimo de corrupción".

"En el PP hay gente que presuntamente ha metido la mano en la caja y se lo ha llevado. Eso es una corrupción clarísima y afecta a todas las instituciones que están gobernadas por el PP", afirmó Gómez en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.

El líder de los socialistas madrileños hizo alusión a la 'operación Gürtel' que salpica al PP y se preguntó "cómo es posible" que haya ocho miembros de la formación "implicados en casos de corrupción económica, un consejero que haya tenido que dimitir, tres diputados imputados con fianzas próximas al millón de euros que por la mañana se niegan a declarar ante el juez y por la tarde van a votar a su escaño al Parlamento autonómico".

En este sentido, recordó que estos parlamentarios -- Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosh-- "han sido expulsados del PP". "Si se es indigno para ser del PP también se será indigno para ser diputado de la Cámara autonómica", añadió.

También se refirió a otro de los asuntos que afectan al Gobierno regional, en este caso la supuesta red de espionaje a altos cargos autonómicos. Así, consideró que en la Comunidad de Madrid "hay sospechas fundadas de que hay fondos reservados", algo que, desde su punto de vista, es "gravísimo".

Además, se preguntó por qué se oculta el patrimonio del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y por qué el vicepresidente regional, Ignacio González, "no da explicaciones" acerca de "un extraño viaje" a Colombia. Por ello, aseveró que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "tiene la obligación" de gobernar la región y "sanear la vida instituicional de Madrid".

Al ser preguntado por si la situación que se vive en el PP puede compararse a la que atraviesa el PSM, en el que la 'número dos' de la formación, Trinidad Rollán, está imputada por un delito de prevaricación, el secretario general de los socialistas madrileños dijo que "no se puede comparar una multa de tráfico por mal estacionamiento con atracar un banco y llevarse la caja".

"El querer comparar un asunto meramente administrativo como es el de la ex alcaldesa de Torrejón (con el del PP), no puede más que indignarme", sentenció Gómez, quien dejó claro que ambos asuntos no son comparables.

DESGOBIERNO EN LA COMUNIDAD

Acto seguido, manifestó que lo más le preocupa en estos momentos es que la Comunidad de Madrid no está atendiendo al paro, está "destruyendo" la Sanidad madrileña, no está poniendo en marcha la Ley de Dependencia y no apuesta por la Universidad.

Por estas razones, el PSM ha presentado una serie de propuestas que incluyen la puesta en marcha de un plan económico dotado de 10.000 millones de euros o el impulso del Plan E, así como un paquete de medidas contra la crisis entre las que se encuentran la gratuidad de las escuelas infantiles y de los libros de texto o la extensión del abono joven de Transporte hasta los 26 años.

También criticó que el Gobierno regional haya decidido no poner en marcha las medidas que anunció el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, en el debate del Estado de la Nación, como las ayudas a la compra del automóvil. A su juicio, la Comunidad "no quiere arrimar el hombro". "Para Esperanza Aguirre, cuanto peor, mejor para ella", agregó.

Asimismo, manifestó que la presidenta regional "está poniendo palos a las ruedas", se dedica a hacer oposición al Ejecutivo central y no aplica leyes como la de la Dependencia, reduce la inversión universitaria y no apuesta por los mercados financieros.

"Lo que hay que hacer en Madrid es apostar por los mercados financieros y usar Caja Madrid para que dé hipotecas a las familias", dijo, para añadir a continuación: "El responsable de Caja Madrid es la Comunidad de Madrid, es el PP, son Esperanza Aguirre y (Alberto Ruiz-) Gallardón que tienen mayoría para tomar decisiones, se enfrentan por sus intereses personales y llevan su batalla de partido a una institución financiera tan importante como Caja Madrid".

Finalmente, se refirió a la presentación del Plan de Cercanías para la Comunidad de Madrid que tendrá lugar mañana, y tras recordar que este proyecto --que tendrá una dotación económica de 5.000 millones de euros y con el que se construirán 115 nuevos kilómetros-- se aprobó en el mes de noviembre, subrayó que supondrá "una revolución" para la región y que creará cerca de 50.000 empleos directamente en tiempos de crisis.