Gómez cree que Zapatero fue el "claro vencedor" en la sesión de ayer frente a un Rajoy que es un "paquete para el PP"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, opinó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue el "claro vencedor" en la sesión de ayer del Debate sobre el Estado de la Nación frente a un líder de la oposición, Mariano Rajoy, que calificó como "derrotado" y un "paquete para el PP".

Gómez consideró que el PP es "incapaz de plantear una medida para sacar al país de la crisis", a lo que sumó los reproches hacia Rajoy, que le vio "fuera de lugar, descolocado por el liderazgo de José Luis Rodríguez Zapatero".

En su opinión, el presidente del Gobierno dio ayer un "paso de gigante" para cambiar el modelo productivo del país, al que definió como una "asignatura pendiente". Para ello presentó un plan de medidas "impactante y novedoso", con el que dejó "noqueada" a la oposición y que requiere la implicación de las comunidades autónomas al ser responsables del "gasto de dos de cada tres pesetas de las administraciones".

Sin embargo, Tomás Gómez siente "desconfianza" porque la presidenta Esperanza Aguirre no "arrima el hombro" al estar instalada en la "confrontación" y en "hacer oposición al Gobierno de España" y "sin presentar medidas contra la crisis".

Por ello, Gómez anunció la creación en el PSM de una comisión de trabajo para hacer un seguimiento al Gobierno de Aguirre de las medidas nacionales contra la crisis que deben poner en marcha las comunidades autónomas, como las referidas a la educación o la implantación en ella de las nuevas tecnologías.