Gómez dice que el Gobierno de Aguirre en los dos últimos años ha estado "ausente" y dedicado a "tapar sus vergüenzas"

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, hizo hoy balance de los dos primeros años de Gobierno de Esperanza Aguirre en esta legislatura 2007-2011 y señaló que ha sido un Ejecutivo "ausente" que ha dedicado "todas sus energías y esfuerzos a tapar sus vergüenzas" en relación a los asuntos de espionaje y corrupción, entre otros, destapados durante estos meses.

"Han sido dos años de desgobierno porque no ha habido gobierno, y no podemos criticar las cosas que ha hecho el Gobierno porque no ha hecho nada", señaló Gómez en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva socialista, donde también indicó que el Gobierno de Esperanza Aguirre no ha hecho "ni una sola medida para luchar contra la crisis y contra el desempleo".

En este sentido, apuntó que el trabajo de la presidenta madrileña durante estos dos años se ha limitado al "deterioro de la calidad de los servicios sanitarios de forma acelerada", o al deterioro de la calidad de los servicios educativos, haciendo especial mención a "que ha reducido en un 45 por ciento las inversiones a las universidades públicas madrileñas".

También apuntó que no ha puesto en marcha la Ley de Dependencia y que ha reducido en 206 millones de euros anuales las cantidades dirigidas a las políticas activas de empleo "en un momento en que Madrid tiene más de 460.000 desempleados. Asimismo, destacó que es un Gobierno "que ha dejado sin ejecutar más de 407 millones de euros en política de Igualdad y de Empleo".

"Estamos asistiendo (cada día) de una forma asombrosa y que nos deja todas las mañanas un mal sabor de boca a un nuevo caso de presunta corrupción en Madrid, con el espionaje entre miembros del PP y que está investigando judicialmente si se ha pagado con el dinero de los ciudadanos", recordó.

Además, apuntó que también hay presunta corrupción económica en instituciones del Gobierno de PP, donde están implicados varios ayuntamientos, y el propio Consejo de Gobierno regional, pues uno de sus consejeros, el de Deportes (Alberto López Viejo), tuvo que dimitir por su implicación en el caso 'Gürtel'.

Así, reiteró que hay ocho miembros de la Dirección política del PP que están implicados en la corrupción económica liderada por el empresario Francisco Correa, y tres diputados autonómicos, que aunque han sido suspendidos de su militancia, "no se les exige que dejen el acta de diputados".

"¿Esto qué quiere decir?, ¿que no son dignos del PP pero sí son dignos para representar a todos los madrileños en el Parlamento autonómico o se está utilizando la inmunidad parlamentaria para amparar delitos comunes?", añadió Gómez.

En su opinión, los ciudadanos no depositan el voto en los partidos políticos "para mantener como cargos públicos a aquellos que ni siquiera son merecedores de pertenecer a un partido político porque han sido expulsados".

Para concluir su valoración a estos dos años de Gobierno popular, Gómez señaló que "la gota que ha colmado el vaso" son las informaciones sobre presunta financiación irregular del PP madrileño. "No sabemos hasta dónde puede llegar esta presunta trama de corrupción generalizada y que es identidad de la era de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, y además, los actores principales siempre son los mismos", sentenció.