Gómez pone en duda que Aguirre sea capaz de mantener la actitud de colaboración con Blanco

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, puso en duda hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sea capaz de mantener la actitud de colaboración con el ministro de Fomento, José Blanco, porque aseguró que es muy difícil que primen los intereses de los ciudadanos a los suyos propios.

"Aguirre me recuerda a la fábula de la rana y el escorpión en su carácter, y ya veremos si es capaz de mantener por encima los intereses de los ciudadanos, y por lo tanto, tener una actitud de colaboración y coordinación con el Gobierno de España", señaló el socialista en rueda de prensa posterior a la Ejecutiva.

En este sentido, señaló que lo duda porque Esperanza Aguirre, en su opinión, "sólo sabe sobrevivir en política mediante la polémica, la confrontación y el lío", aspectos que, según Gómez, son "los que menos hace falta" en este tipo de actuaciones donde se están tratando las infraestructuras y los servicios para la Comunidad.

Así, aseguró que el cambio de posición en esta relación de Comunidad y Fomento ha venido por parte de Aguirre, que hasta ahora estaba "absolutamente acosada por sus problemas de corrupción, por sus problemas de espionaje, y por Caja madrid y su posición de irresponsabilidad".

"Hace un cambio de posición porque necesita un balón de oxígeno y esa política de confrontación que mantenía con el Gobierno de España no le iba bien y necesitaba cambiar", aseveró el socialista, quien indicó que, por el contrario, el Gobierno de España ha mantenido la "actitud de siempre" de colaboración y cooperación poniendo los intereses de los ciudadanos "por encima de cualquier circunstancia".

Estas declaraciones se produjeron horas antes del encuentro que mantendrá esta tarde el secretario de los socialistas madrileños con el nuevo ministro, donde abordarán cuestiones sobre los "acuerdos importantes" adoptados durante la reunión que mantuvo Blanco con Aguirre hace dos semanas.

Es el caso del bueno Plan de Cercanías para la Comunidad de Madrid, que ya fue aprobado por el Consejo de Ministros en noviembre del año pasado o el cierre norte de la M-50, que se va a poder realizar "a partir de una propuesta elaborada por el Ministerio de Fomento para el respeto medioambiental", concluyó.