Gorostiaga dice que el PP es "artista" en exigir ética política a los demás y mirar a otro lado "cuando le toca"

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de los socialistas cántabros y vicepresidenta regional, Lola Gorostiaga, consideró hoy que el Partido Popular es "un artista exigiendo a los demás" que cumplan las normas que marca la "ética "política" y, sin embargo, "cuando le toca a él" lo que hace es "mirar para otro lado".

Gorostiaga respondió hoy así a preguntas de los periodistas a propósito de las últimas declaraciones del líder de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, en las que muestra su apoyo al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, tras su imputación en la operación Gürtel, y rechaza pedir su dimisión como hizo en su día con el ex consejero cántabro de Industria, Javier del Olmo, alegando que se trata de casos diferentes.

Para la secretaria general del PSC-PSOE, esas afirmaciones "no se salen ni un milímetro de la línea del Partido Popular de Cantabria", que "lee el libro que le mandan de Génova por la mañana y lo repite" con independencia de lo que esté hablando.

Frente a ello, Gorostiaga recordó que ella ha defendido siempre la presunción de inocencia, "en todos los casos", pero también resaltó que está la "ética política", que "impone" a los partidos una serie de normas que tienen que cumplir.

"El Partido Popular es un artista exigiendo que los demás cumplan esas normas. Ahora, cuando le toca a él, hace como ha hecho Diego: mirar para otro lado y no utilizar la misma vara de medir que cuando se trata de casos que ocurren a otros partidos políticos", sentenció.

Por otro lado, en relación a unas acusaciones del portavoz del PP en el Parlamento cántabro, Francisco Rodríguez, en las que se asegura que el Gobierno regional no ha podido cobrar todavía fondos europeos de 2007 y 2008 porque la UE no ha podido evaluar los proyectos por falta de información, Gorostiaga comentó que antes de pronunciarse tiene que "mirar muy despacio" esas acusaciones para ver a qué se refieren, dado "lo engorroso" que es el portavoz 'popular' cuando plantea sus iniciativas.