Gracia (PSOE) pide al PP que "respete el trabajo del Parlamento" y no se dedique a "poner chinitas en el camino"

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Manuel Gracia, pidió hoy al PP que "respete el trabajo" de la Cámara andaluza y no se dedique a "poner chinitas en el camino sistemáticamente".

En declaraciones a Europa Press, Gracia respondió a las críticas del secretario general del PP-A, Antonio Sanz, al que recordó que se ha creado en el Parlamento un grupo de trabajo "precisamente para abordar tanto la reforma de la Ley de Régimen Local y descentralización municipal como para abordar también la ley de participación de las corporaciones locales en los tributos de la comunidad autónoma".

Además, apuntó que el PSOE ya ha designado a su representante para el citado grupo de trabajo, Juan Paniagua, por lo que dijo estar "esperando a que el PP designe al suyo" en lugar de "hacer tantos pronunciamientos en contra de la política del gobierno".

"Vamos a constituir el grupo de trabajo y a respetar su quehacer, que para eso hemos acordado por unanimidad que se constituya", agregó Gracia, quien afirmó que "las conclusiones permitirá abordar la elaboración de esas leyes".

Del mismo modo, acusó a Sanz de "utilizar a los ayuntamientos como instrumento en contra del gobierno de la Junta" y añadió que incluso se han iniciado las conversaciones con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) "en la búsqueda del consenso, que es absolutamente conveniente, fundamental en este caso".

Para el portavoz parlamentario socialista, "es más importante conseguir el consenso que poner chinitas en el camino sistemáticamente, como en todo", por lo que instó de nuevo a Sanz a "dejar de hacer declaraciones grandilocuentes que no sirven para nada, hay que ponerse a trabajar de una vez".