Grecia. Sánchez critica el cruce de reproches entre rajoy y tsipras


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, criticó este jueves el cruce de acusaciones entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro girego, Alexis Tsipras, y aseguró que "al PSOE no le van a ver en esa batalla de reproches".
El líder del PSOE se desmarcó del cruce de declaraciones protagonizado entre Rajoy y Tsipras, que comenzó cuando el mandatario griego acusó al Gobierno de España de impedir la recuperación en Grecia y Rajoy le recriminó que no le culpe de hacer promesas electorales que luego no va a poder desarrollar.
Sánchez se preguntó, en el Foro Líderes que organiza la Agencia EFE y KPMG, si Rajoy, "cuando reprochó" a Tsipras que no haga promesas que no puede cumplir, lo dijo "mirándose al espejo" porque acusó al jefe del Ejecutivo español de incumplir su programa electoral, "como bien saben los españoles".
Asimismo, señaló que en política hay que ser "responsable" y "no decir lo que la gente quiere escuchar", sino lo que se hará cuando se tenga responsabilidad de gobierno, en referencia al nuevo gobierno heleno.
"Tsipras se tiene que dedicar a no reprochar a otros gobiernos sus actitudes, sino a resolver los problemas de los griegos y Rajoy los problemas de los españoles", afirmó el líder del PSOE.

Mostrar comentarios