Griñán mantiene su intención de reunirse con los líderes políticos para abordar medidas frente a la crisis

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, mantiene su intención de reunirse con los líderes de los partidos políticos con el fin de intentar un acuerdo sobre medidas para hacer frente a la crisis económica, aunque, de momento, no hay fijada ninguna fecha.

El portavoz del Gobierno andaluz, Manuel Pérez Yruela, manifestó además en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que sería "bienvenida" la carta que el presidente del PP-A, Javier Arenas, tiene intención de mandar al jefe del Ejecutivo con el fin de que se mantengan reuniones para intentar un acuerdo frente a la crisis. Para Pérez Yruela, esa carta de Arenas sería, sin duda, una "manifestación expresa de que quiere continuar" con ese proceso de negociación que se inició ya hace varias semanas entre la Junta y los partidos.

A este respecto, manifestó que la consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, retomará ese trabajo de hace meses entre su departamento y los partidos y que supuso que se fijaran hasta 41 asuntos donde podría haber entendimiento sobre medidas frente a la crisis.

Frente a la críticas de Arenas, el portavoz quiso dejar claro que el presidente está "absolutamente preocupado por los problemas de los andaluces" y no precisamente de "su imagen", como mantiene el líder del PP-A. Resaltó que Griñán --que hoy no pudo presidir la reunión del Consejo de Gobierno por estar acompañando a los Príncipes de Asturias en Córdoba-- está recorriendo Andalucía y es muy consciente de los problemas de los ciudadanos y de la marcha de la economía.

Agregó además que en la agenda del Gobierno andaluz está incluido de manera muy firme el compromiso social, político y electoral de atender a las familias que no tienen ingresos o parados de larga duración. Señaló que, por el momento, no se ha producido una reunión con el Ejecutivo central al respecto, pero insistió en que es un asunto "que está en la agenda del Gobierno y se va a resolver".

De otro lado, Pérez Yruela indicó que, de momento, tampoco está cerrada la fecha para una reunión entre José Antonio Griñán y el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves.