Guarinos (PP) dice que el debate entre candidatos se basó en la fiabilidad de PP y la falta de credibilidad de PSOE

TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, aseguró hoy que el debate celebrado ayer entre los cabeza de lista a las elecciones europeas del PSOE y el PP, Juan Fernando López Aguilar y Jaime Mayor Oreja, respectivamente, se basó en "la fiabilidad" del PP, frente a la "falta de credibilidad" del PSOE.

A preguntas de los medios, Guarinos apuntó que Mayor Oreja transmitió en el debate que lo que realmente importa son las personas que lo "están pasando muy mal en España" y añadió que la gente de Castilla-La Mancha y de España necesita confianza, credibilidad y soluciones. "Por ello estoy convencida de que el 7 de junio, los castellano-manchegos optarán por eso, que es lo que la región necesita", agregó.

PLAN DE CHOQUE

De otro lado, preguntada por la intención de Barreda de aprobar en el Consejo de Gobierno de hoy el Decreto que regula el Plan de Choque por el Empleo, Guarinos esperó que no sea un paso más ante las "grandes mentiras" del presidente del Ejecutivo regional ante la crisis y el paro.

En este sentido, dijo que "llevamos asistiendo durante un tiempo a muchos planes y lo único que hemos recibido es paro y más paro. Cuando los ciudadanos lo están pasando mal no quieren anuncios, quieren soluciones. Creo que ya está bien de mentiras y es hora de que el Gobierno se ponga a trabajar de una vez por todas", concluyó.