Heredia (PSOE) responde a Arenas que la democracia "castiga a los mercaderes de la política"

MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, recordó hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, que "la democracia castiga a los mercaderes de la política", en referencia a las manifestaciones realizadas ayer por el líder andaluz del PP sobre el pacto alcanzado en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Arenas calificó ayer de "disparate monumental" el acuerdo al que han llegado PSOE, IU, el Grupo Socialista Independiente de Ojén (GSIO) y la Agrupación Socialista de Manilva (ASM), que dejará al PP fuera del Gobierno de dicho organismo supramunicipal.

Así, Heredia lamentó estas declaraciones y apuntó que "su discurso está derivando hasta tal punto que se está saliendo de la senda democrática". "El pacto de progreso en Mancomunidad es legítimo y necesario, pero Arenas en este asunto derrapa como cuando pide elecciones anticipadas en Andalucía", agregó.

El líder de los socialistas malagueños argumentó que el PP "está aislado en Málaga, porque es incapaz de trabajar codo con codo ni con otras fuerzas políticas ni con la sociedad en general" y apuntó a través de un comunicado que "no cumple con su palabra ni cumple con los acuerdos".

Además, manifestó que el PP "persigue el poder por el poder y se ha comprobado en Benalmádena". "La deslealtad y el sectarismo partidista es el lema del PP de Arenas y su títere Elías Bendodo --presidente provincial-- y a los hechos me remito para su constatación", apostilló.

"Las fuerzas progresistas en la Mancomunidad hemos alcanzado un pacto por y para la Costa del Sol, para trabajar por todos los municipios, para fortalecer un gobierno que el PP quería dinamitar mercadeando", explicó, al tiempo que añadió que tienen "un proyecto para la Costa del Sol, de apoyo a su dinamismo, a su liderazgo en el litoral andaluz, en positivo y sin sectarismos".