Herrera se granjea la confianza de Sócrates para asumir la gestión del Duero

  • Lisboa, 5 may (EFE).- El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha granjeado hoy la confianza del primer ministro portugués, José Sócrates, ante el traspaso de la gestión de las aguas del Duero previsto en el Estatuto de Autonomía y le ha garantizado que esta competencia estará "en buenas manos".

Lisboa, 5 may (EFE).- El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha granjeado hoy la confianza del primer ministro portugués, José Sócrates, ante el traspaso de la gestión de las aguas del Duero previsto en el Estatuto de Autonomía y le ha garantizado que esta competencia estará "en buenas manos".

Sócrates no ha comparecido ante la prensa tras la reunión mantenida con Herrera, pero el presidente autonómico ha explicado que el dirigente portugués no ha planteado reserva alguna a que el Gobierno ceda a la Junta esta competencia.

"Somos tan Estado como el Gobierno", ha remarcado Herrera a Sócrates para puntualizar después que el propio Estatuto de Autonomía de Castilla y León incluye una "fórmula extraordinariamente respetuosa" con las facultades del Ejecutivo central para planificar y velar por el cumplimiento de los convenios con Portugal referidos al río Duero.

El presidente autonómico ha defendido ante Sócrates que puede observar con "total tranquilidad" el camino iniciado para que la gestión de las aguas pase a depender de la Administración autonómica.