Herrero(PP) dice que "no está siendo eficaz" la estrategia de PP y que si él fuera Galeote daría rueda de prensa

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado del PP Luis Herrero afirmó hoy que si él estuviera en la misma situación que su compañero en el Parlamento Europeo, Gerardo Galeote, implicado en la operación Gürtel por parte del juez Baltasar Garzón, convocaría una rueda de prensa porque "la estrategia" del partido frente a la opinión pública "no está siendo eficaz".

"Si yo fuera Galeote en este caso concreto hubiera convocado una rueda de prensa para ir desmenuzando punto por punto el asunto y esa sería la estrategia eficaz", explicó Herrero, en una tertulia en TVE recogida por Europa Press, un día después de que el líder del PP, Mariano Rajoy, dijera que ni el eurodiputado ni el tesorero Luis Bárcenas están imputados y que nadie podía probar "que no son inocentes".

En la tertulia también participó la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, que indicó que no hay nada mejor que "decir la verdad" para ganar la batalla en la opinión pública.

Asimismo, aseguró que "cada día es peor para el PP y para Rajoy" sino se explica a la gente lo que ha pasado. "Seguramente Rajoy no es responsable de lo que ha venido pasando, pero una sentada ante los medios de comunicación contestando a las preguntas y explicando lo que ha pasado es urgente", concluyó.