Hugo Chávez dice que el siglo XXI verá si el mundo se salva o se destruye

  • Caracas, 10 may (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, consideró hoy que en el siglo XXI se decidirá si el mundo se salva o se destruye y afirmó que la salvación solo llegará si se adopta el sistema socialista.

Hugo Chávez dice que el siglo XXI verá si el mundo se salva o se destruye

Hugo Chávez dice que el siglo XXI verá si el mundo se salva o se destruye

Caracas, 10 may (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, consideró hoy que en el siglo XXI se decidirá si el mundo se salva o se destruye y afirmó que la salvación solo llegará si se adopta el sistema socialista.

"En este siglo se decidirá si el mundo se salva o no se salva", dijo Chávez en su programa dominical ¡Aló Presidente!, transmitido desde el estado Barinas, su tierra natal.

El gobernante venezolano manifestó que para que el mundo se salve debe renunciar al modelo capitalista, cuyo "fracaso" refleja la actual crisis, y debe adoptar el socialismo.

"El socialismo es el camino a la salvación del mundo", sostuvo Chávez, al tiempo que pidió a "los pueblos del norte" (países desarrollados) que "despierten".

El presidente explicó que la conmoción económica que sufre el mundo debe ser "bienvenida" porque ha servido para "desenmascarar" las debilidades del capitalismo.

"Nunca el mundo será como antes de la crisis, porque se cayeron muchos de los paradigmas del capitalismo", manifestó el gobernante.

"Invito a los pueblos del mundo a tomar la vía del socialismo", dijo Chávez.

Se refirió luego a un proyecto de ley que el presidente estadounidense, Barack Obama, podría presentar ante el Congreso para regular las condiciones de uso y cobro de las tarjetas de crédito.

Indicó que medidas como esa se tomaron en Venezuela hace varios años y dieron lugar a campañas de prensa en las que se trató de imponer el criterio de que se trataba de acciones propias de un gobierno totalitario o de una dictadura.

"¿Será que Obama también es un dictador?, planteó Chávez para destacar la validez de ese tipo de decisiones, de las que su Gobierno fue pionero.

Durante la intervención, Chávez reiteró que la revolución bolivariana venezolana está aportando sus nuevos enfoques "a la salvación del mundo, de lo humano, de la naturaleza".