Iberdrola anuncia la creación en México de un centro de ingeniería

  • México, 28 abr (EFE).- Directivos de la firma española Iberdrola anunciaron hoy en una reunión con el presidente de México, Felipe Calderón, la creación de un Centro de Ingeniería para Redes y Subestaciones en México, cuyo objetivo será desarrollar tecnología de generación eólica.

Iberdrola anuncia la creación en México de un centro de ingeniería

Iberdrola anuncia la creación en México de un centro de ingeniería

México, 28 abr (EFE).- Directivos de la firma española Iberdrola anunciaron hoy en una reunión con el presidente de México, Felipe Calderón, la creación de un Centro de Ingeniería para Redes y Subestaciones en México, cuyo objetivo será desarrollar tecnología de generación eólica.

La Presidencia de México dijo en un comunicado que el Centro, del que no se detalló la ubicación ni la fecha en que comenzará a operar, tendrá como prioridad aprovechar el potencial que tiene este país latinoamericano en generación eólica.

El desarrollo tecnológico que genere este sector "será extensivo a diversos países de América Latina y otros continentes", dijo el comunicado.

Al encuentro con Calderón asistieron Ignacio Sánchez Galán, director general; José Luis San Pedro, director de Generación a Nivel Mundial, y Gonzalo Pérez, presidente de Iberdrola para América Latina, indicó el texto.

La reunión se realizó en la residencia oficial de Los Pinos y, según el documento, Calderón y los directivos españoles abordaron temas sobre la promoción de las energías renovables.

Ambas partes coincidieron en que la promoción en México de las energías renovables refuerza la seguridad energética del país, ya que permite "la diversificación de las fuentes primarias y la disminución de la incertidumbre, originada por la volatilidad de los precios de los combustibles".