ICV avisa a Zapatero que, si quiere pactos, no dé "golpes de efecto, gire a la izquierda y escuche a los demás"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Iniciativa per Catalunya Verds en el Congreso, Joan Herrera, avisó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que, si de verdad quiere que del Debate sobre el estado de la Nación salgan acuerdos para luchar contra la crisis económica, se olvide de "golpes de efecto, gire a la izquierda y escuche un poquito a los demás".

En declaraciones a Europa Press, Herrera subrayó que para que ICV pueda sellar algún tipo de acuerdo con los socialistas, el Ejecutivo deberá evidenciar que va a acometer un verdadero cambio en su política económica y Zapatero tendrá que rehusar a "sacar conejos de la chistera en el último momento", como, a su juicio, es habitual en él.

"Si quiere pactos tendrá que compartir iniciativas y decidir a dónde quiere ir", enfatizó Herrera, quien reclamó al Gobierno que plantee "políticas progresistas y concretas" si de verdad aspira a contar con el apoyo de su formación.

Herrera considera que hasta ahora el Gobierno "no ha hecho las cosas bien" en materia económica y que va a tener que "corregir muchas de ellas" para lograr consensos en el Debate de Política General.

También recordó a los socialistas que esa cita concluye con la votación de numerosas propuestas de resolución de los distintos grupos en las que tendrán que afinar mucho porque su situación parlamentaria pueden llevarles a cosechas nuevas derrotas en el Pleno.