Inauguran en Lima el centro de carga aérea más moderno de Latinoamérica

  • Lima, 12 may (EFE).- El presidente de Perú, Alan García, inauguró hoy en la capital del país el Lima Cargo City, un centro logístico de carga aérea considerado el más moderno de Latinoamérica y construido con una inversión de 35 millones de dólares.

Inauguran en Lima el centro de carga aérea más moderno de Latinoamérica

Inauguran en Lima el centro de carga aérea más moderno de Latinoamérica

Lima, 12 may (EFE).- El presidente de Perú, Alan García, inauguró hoy en la capital del país el Lima Cargo City, un centro logístico de carga aérea considerado el más moderno de Latinoamérica y construido con una inversión de 35 millones de dólares.

Con 55.000 metros cuadrados de superficie, el complejo se ha levantado en un terreno aledaño al aeropuerto internacional de Lima para albergar a los principales operadores de transporte aéreo y duplicar la capacidad actual de procesamiento de carga aérea del mercado peruano, según la agencia estatal Andina.

Durante sus operaciones diarias, Lima Cargo City reunirá a 1.086 trabajadores, que se repartirán entre 18 líneas aéreas, cinco bancos, 15 agencias de carga, centros de negocios y locales comerciales.

El centro también alberga depósitos temporales, oficinas de aduanas y de otras entidades del Gobierno peruano.

Tiene, además, un gran túnel de 380 metros de longitud que da acceso directo a la rampa de despegue del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima.

En la ceremonia de inauguración, García estuvo acompañado por el primer vicepresidente del país, Luis Giampietri; y los ministros de Transportes, Enrique Cornejo; de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz; y de Producción, Elena Conterno.

Además, asistieron el presidente de la región Callao, Alex Kouri, y Alfredo Ferrero, el del directorio de la empresa que desarrolló el proyecto, Inmobiliaria Koricancha S.A.