Incera dice que ha llegado el momento de tomar decisiones y recalca que el PP "no se puede esconder más"

Insiste en que Santander "nunca tuvo el nivel de inversiones actuales" y asegura que eso es "lo que el PP no puede soportar"

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario de Política Institucional del PSC-PSOE, Javier Incera, afirmó hoy que ha llegado el momento de tomar decisiones importantes para el futuro de Santander y recalcó que el PP "no puede esconderse más".

Y es que, a su juicio, el principal problema del equipo de Gobierno de la capital cántabra es que "se obceca en negar la realidad y eso les lleva a crear un mundo paralelo en el que las cosas son como ellos las quieren ver y no cabe más verdad que la que ellos defienden".

En un comunicado, Javier Incera dejó claro que el PSOE "va en serio" en Santander y negó que sean los socialistas quienes "paralizan ningún proyecto". Al contrario, subrayó que, "al igual que en el resto de Cantabria, es precisamente el PSOE quien está impulsando", los proyectos.

Así, recordó la iniciativa socialista en "todos los proyectos importantes" en la capital cántabra como La Remonta, la reordenación ferroviaria o la apertura del Puerto a la ciudad, proyectos en los que, según dijo, el PP y el alcalde, Íñigo de la Serna, "están poniendo todas las trabas posibles". "Pero ha llegado el momento de tomar decisiones y no lo pueden ralentizar ni obstaculizar más", sentenció.

En su opinión, los 'populares' "quieren vender que tienen la iniciativa pero en realidad lo que están haciendo es tratar de torpedear lo más posible todos estas actuaciones porque ven que el compromiso del PSOE al respecto es firme y va hacia delante".

Además, explicó que mientras el PSOE es "quien ha hecho posible que hoy se hable de estos proyectos y de otros", el PP los "obstaculiza e, incluso, oculta quiénes son los responsables de los mismos a sabiendas de que detrás de ellos se encuentra la marca de los socialistas".

En este sentido, puso el ejemplo del Instituto de Hidráulica Ambiental al que el Ayuntamiento ya le ha concedido licencia, "como es su obligación, pero ha olvidado recordar que esta importante infraestructura es posible gracias a la acción y financiación del Gobierno de Cantabria y del de España".

"NEGAR LA REALIDAD"

Igualmente, el secretario de Política Institucional del PSC-PSOE recordó cómo el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Santander hace todo lo posible por no recordarle a la ciudadanía que más de 32 millones de euros, procedentes del Gobierno de España, van a permitir mejorar notablemente la ciudad.

En opinión de Incera, esa "obcecación por negar la realidad les lleva, incluso, a inaugurar obras que son posibles gracias a la financiación de una Consejería socialista sin contar con ella". Así, recordó los más de 776.000 euros que la Consejería de Empleo ha invertido en la sexta edición de la Escuela Taller de Santander que ha permitido inaugurar dos obras sin avisar a los responsables del Gobierno de Cantabria.

Por último, reiteró que Santander "nunca tuvo el nivel de inversiones y de atención que tiene ahora" y dijo que eso se debe a la presencia del PSOE en el Gobierno de Cantabria y en que son socialistas los que gobiernan en España. "Desde que el PSOE tiene responsabilidades de gobierno, es cuando hay dinero sobre la mesa, hay proyectos diseñados y hay posibilidades reales y efectivas de llevar a cabo una modernización y transformación profunda de la ciudad de Santander", apostilló.

De esta manera, insistió en que "nunca se había planteado dotar de viviendas públicas a un terreno como el de La Remonta, nunca se había hablado de abrir el Puerto de Santander a la ciudad o nunca se había programado la reordenación ferroviaria". "Es esto lo que les duele al PP y lo que no pueden soportar", concluyó.