Iniciativa critica el uso "partidista" y "panfletario" de la página web de las Cortes

VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)

La diputada de Compromís en las Cortes Valencianas y miembro de Iniciativa del Poble Valencià Mireia Mollà denunció hoy el uso "partidista" y "panfletario" de la página web de las Cortes Valencianas.

Así, Mollà criticó en un comunicado la "decisión sectaria" de subir a la web de las Cortes "sólo la Comisión de las comparecencias que hicieron los consellers para intentar dar una imagen de transparencia ante las implicaciones del caso Gürtel". En su opinión, se trata de "un nuevo episodio del uso partidista y sectario de las Cortes por parte del Partido Popular".

"En la web de las Cortes --señaló Mollà-- nunca han estado disponibles para visionarse los vídeos de las distintas Comisiones y, precisamente, se ha decidido comenzar a hacerlo con las vergonzosas comparecencias de los consellers donde, en teoría, debían explicar todo aquello relacionado con los contratos entre el Consell y las empresas implicadas en el caso Gürtel, y que acabaran siendo un ejercicio vergonzoso de funambulismo y demagogia política por parte de los miembros del gobierno del PP", subrayó.

En opinión de la diputada autonómica, "lo más grave del asunto es que, tras la Comisión en la que se produjeron esas comparecencias, ha habido muchas más comisiones, que esta vez no han tenido el privilegio de estar disponibles en la web".

Según aseguró Mollà, Iniciativa, desde el inicio de la legislatura, ha reclamado que los vídeos de toda la actividad parlamentaria de las Cortes se puedan ver en la web, puesto que solo se suben los plenos". Sin embargo, la parlamentaria puntualizó que en las Comisiones se toman decisiones "muy importantes que los ciudadanos deberían poder comprobar cómo se debaten", pero lamentó que "parece que al PP no le interesa que esto esté al alcance de toda la población".

"Ahora vemos como alojan en la web exclusivamente aquellas comparecencias de los consellers por publicitar toda aquella propaganda con la que nos castigaron los miembros del Gobierno valenciano, mientras marginan las otras Comisiones", subrayó.

A su juicio, "esto lo hacen para esconder que el PP toma muchas decisiones escandalosas en las Comisiones, votando en contra de propuestas de la oposición beneficiosas para la sociedad y no quiere que se conozcan en profundidad los vergonzosos argumentos que dan para no apoyar iniciativas como incrementar los servicios farmacéuticos, mejorar la atención a los estudiantes con dislexia o impulsar una campaña para compartir coche, por dar algunos ejemplos", finalizó la diputada de Compromís.