IU "arrimará el hombro" por la región con propuestas y políticas "de izquierdas" para salir de la crisis

ALBACETE, 31 (EUROPA PRESS)

El Coordinador regional de IU, Daniel Martínez, aseguró hoy que la federación de izquierdas está dispuesta a "arrimar el hombro" por Castilla-la Mancha con propuestas y políticas "de izquierdas", para que "el futuro pueda ser positivo y todos puedan tener las mismas oportunidades para salir de esta fase de crisis".

Así lo aseguró Martínez quien aprovechó este día festivo de para compartir con compañeros y amigos en su localidad natal, El Ballestero, entre los que cabe destacar la presencia del candidato a las elecciones europeas por IU y coordinador provincial de IU en Albacete, Luis Ángel Aguilar, según informó IU en nota de prensa.

Daniel Martínez quiso también felicitar y trasladar su enhorabuena a los castellano-manchegos y a las entidades, clubes deportivos y organizaciones de la región que han sido distinguidos con las condecoraciones otorgadas por el Gobierno regional, aunque aclaró que si hubiera dependido de IU hubiera ampliado la lista.

El dirigente de IU no consideró oportuno que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, jugara con el lenguaje futbolístico en su discurso institucional intentando "sibilinamente" equiparar sus palabras con los mensajes de campaña del PSOE y "se merece una tarjeta amarilla", agregó.

Respecto al Pacto por Castilla-La Mancha, Martínez reiteró su disposición a trabajar por sacarlo adelante y manifestó su esperanza de que una vez pasen las elecciones europeas se convoquen las mesas sectoriales que formarán parte del desarrollo del citado Pacto, en el que IU ya ha designó sus representantes.

"Pensamos que este Pacto puede ser una buena oportunidad para todos los castellano-manchegos, y para ello vamos a trabajar, pero que nadie piense que vamos a ser ninguna guinda roja del pastel porque vamos a exigir cambios profundos en determinadas políticas del gobierno regional", remarcó.

Finalmente, apuntó "que las mujeres y hombres de IU sentimos esta región como cualquier conciudadano y paisano de esta tierra, y tenemos claro que la salida a una difícil situación pasa por el esfuerzo colectivo, pero sin artimañas electoralistas o partidistas ni con sectarismos ni autoexclusiones que perjudiquen el objetivo común de conseguir una salida justa a la crisis", concluyó.