IU y PSOE firman un acuerdo en el Ayuntamiento de Casabermeja por el que se reparten las áreas de gobierno

CASABERMEJA (MÁLAGA), 23 (EUROPA PRESS)

IU y PSOE en el Ayuntamiento de Casabermeja (Málaga) firmaron hoy un acuerdo por el que ambas formaciones se repartirán las distintas áreas de gobierno, "con el fin de conseguir una mayor estabilidad en el municipio". La Alcaldía seguirá perteneciendo a la coalición de izquierdas, en la persona de Antonio Domínguez, mientras que la Tenencia de Alcaldía la ostentará el PSOE.

Asimismo, IU conservará las áreas de Urbanismo, Hacienda y Personal, Cultura, Juventud, Educación, Turismo, Desarrollo Local, Medio Ambiente y Tráfico. Por su parte, los socialistas se harán cargo de Servicios Operativos, Conservación y Mantenimiento, Obras, Deportes, Servicios Sociales, Salud y Consumo e Igualdad, según informó a Europa Press el secretario de Organización del PSOE de Málaga, Francisco Conejo.

"En estos dos años de gobierno se ha mantenido una posición constructiva entre ambas formaciones, con la intención de ir sacando adelante los proyectos importantes y que no se paralizase al municipio", explicó Conejo, que afirmó que el acuerdo actual "viene a reforzar esa estabilidad y busca una mayor participación de personas en las áreas de gobierno para afrontar mejor, con más cohesión y fortaleza, el periodo de crisis".

Por su parte, IU informó de que los objetivos estratégicos que se plantean en este nuevo acuerdo son los de potenciar la cohesión social, aumentar la calidad de vida de los vecinos del municipio, desarrollar e impulsar un modelo urbanístico basado en la sostenibilidad, trabajar por el desarrollo social y económico de Casabermeja y aumentar la participación ciudadana en los asuntos públicos.

El acuerdo fue suscrito por Conejo; el responsable de Política Institucional y Municipal de IULV-CA de Málaga, Manuel García; la secretaria local de la agrupación del PSOE en Casabermeja, Josefa Luque, y el alcalde del municipio.

MOTIVOS

En cuanto a los motivos por los que se ha decidido llevar a cabo este acuerdo, Conejo indicó que "en ningún momento se planteó la posibilidad de un acuerdo entre PP y PSOE que pusiese en peligro un gobierno de izquierdas en Casabermeja, ya que tenemos un pacto a nivel regional, que aquí también cumplimos".

IU lleva gobernando el Ayuntamiento de Casabermeja desde 1995. En la actualidad, cuenta con cuatro representantes en la Corporación, frente a los tres del PSOE --ahora también del equipo de gobierno-- y los cuatro del PP.