J.P. Morgan y American Express no necesitan capital adicional, según un diario

  • Washington, 6 may (EFE).- El banco J.P. Morgan y la compañía financiera American Express no necesitan capital adicional, según el análisis de los 19 mayores bancos de EE.UU. realizado por el Gobierno que se conocerá mañana y que adelanta hoy el diario Wall Street Journal en su edición digital.

Washington, 6 may (EFE).- El banco J.P. Morgan y la compañía financiera American Express no necesitan capital adicional, según el análisis de los 19 mayores bancos de EE.UU. realizado por el Gobierno que se conocerá mañana y que adelanta hoy el diario Wall Street Journal en su edición digital.

Los reguladores estadounidenses anunciaron en febrero un programa para determinar las necesidades de capital de los bancos de EE.UU. ante un potencial deterioro adicional de la situación económica en el país.

El Wall Street Journal, que cita a personas familiarizadas con la situación, señala que J.P. Morgan está en mejor forma que otras instituciones del sector.

El diario menciona en ese sentido que los ejecutivos de J.P. Morgan ya habían dicho que creían tener suficiente capital para capear cualquier agravamiento de la situación económica.

American Express gozaría también de unos niveles de capital adecuados, según las fuentes del rotativo.

La gigante de las tarjetas de crédito recibió 3.400 millones de dólares del programa de rescate del sector financiero aprobado a finales del año pasado por el Gobierno.

La empresa ha sufrido a raíz del aumento en la morosidad, lo que la ha llevado a implementar cambios en su política de concesión de créditos, como el requerir que un número mayor de sus clientes pague el balance pendiente cada mes.

Los reguladores comenzaron a informar el martes a los bancos sobre los resultados, que se darán a conocer mañana al cierre de Wall Street.

La prensa local adelanta hoy que Bank of America, el principal banco del país por volumen de activos, deberá aumentar en unos 34.000 millones de dólares su capital.

Citigroup y Wells Fargo también necesitarán reforzar sus arcas, informó esta semana el diario The Wall Street Journal.

El plan del Gobierno evalúa la capacidad de los bancos de afrontar potenciales pérdidas futuras fruto de un empeoramiento de la situación económica.

El objetivo es que el sector tenga capital suficiente para poder seguir prestando incluso si la recesión empeora.

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, dijo en febrero, cuando se dio a conocer el programa, que las pruebas resultaban vitales para que el sector financiero recupere la confianza perdida y vuelva a pisar terreno firme.