J.-Rajoy dice que el PP defenderá en Europa lo que no hace Zapatero, "afrontar la crisis y crear empleo"

ALICANTE, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que su partido defenderá en Europa "los intereses españoles", algo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no ha hecho", por lo que va a trabajar para "afrontar la crisis, acabar con el paro y crear empleo".

Mariano Rajoy hizo estas declaraciones durante su intervención en la fiesta mitin que el PP organizó hoy en Alicante, donde también estuvieron presentes el presidente del PPCV, Francisco Camps, y el presidente del PP en la provincia de Alicante, Joaquín Ripoll, y a la que asistieron miles de militantes y simpatizantes del partido, que disfrutaron de una paella en el Puerto, una vez que concluyeron las intervenciones.

Rajoy destacó en su discurso que Zapatero "lo está haciendo muy mal" y que el PP va a Europa "a defender los intereses de los españoles, y no como él, que no ha defendido ninguno". Así, Rajoy destaco que su partido trabajará "para hacer lo que Zapatero no hace en el Gobierno, afrontar la crisis, acabar con el paro y crear empleo, eso es lo que vamos ha hacer nosotros, porque él, ni sabe, ni puede, ni quiere".

"Vamos a hablar de lo que no habla Zapatero, de lo que le importa a los españoles, porque es nuestra obligación y lo que queremos, vamos a hablar de agua, de agricultura, de transportes, de turismo, de empresas, de empleo, que es de lo que quieren los españoles que hablemos, de su vida, sus problemas, sus deseos y sus sentimientos".

POLÍTICA EUROPEA

El presidente nacional del PP indicó hoy en Alicante que su partido planteará en Europa "un programa europeo de dinamización de las estructuras hídricas en las regiones que tienen déficit de agua, vamos a dar esa batalla, porque Zapatero no la va a dar, puesto que ha abdicado de sus responsabilidades".

"Vamos a defender de manera permanente y preferente a los agricultores, y vamos a exigir que los controles de seguridad alimentaria y todos los controles que se le hacen a los productos españoles, se le hagan igual a todos los productos que vienen de fuera", continuó Rajoy, quien añadió que "es de justicia defender los intereses de nuestros agricultores, puesto que creemos en el campo y en la agricultura".

También indicó Rajoy que el PP se ocupará en Europa "de la políticas de transportes", trabajando para "que en el plan europeo de grandes redes de transportes esté la prolongación del Corredor Mediterráneo hasta Andalucía, pasando por la Comunitat, y trabajaremos también para que las autopistas del Mediterráneo estén en las redes de comunicaciones de transportes, porque eso importa e interesa a los españoles".

En Europa "hablaremos de economía", un tema que "le produce urticaria a Zapatero", y hablaremos también "de trabajo, de empleo, de innovación, de emprendedores, de pequeñas y medianas empresas, y de autónomos, de lo que no habla Zapatero, que no se ha dado cuenta que España es una suma de muchísimas pequeñas y medianas empresas, donde trabaja mucha gente que genera bienestar, riqueza y empleo, y a esos hay que apoyarlos y defenderlos, porque hay está el futuro y el progreso de los españoles", señaló Rajoy.

UN PASO PARA EL CAMBIO

El presidente nacional del Partido Popular apuntó además que con las elecciones gallegas "comenzó el cambio político", y que "el 7-J se va a continuar ese camino" y después, "volveremos a ganar la diputación de Alicante, y volverá Camps a ser presidente de la Generalitat y ganaremos las elecciones Generales y lo vais a hacer los españoles, porque somos un gran partido y organización, con una gran capacidad de resistencia"

"Somos más de 700.000 militantes en España, millones y millones de votantes, y vamos a ser más, y vamos a dar la vuelta a este país, porque España está parada y lo que queremos es que se ponga a andar y que funcione, porque sentimos nuestra nación y estamos orgullosos de decir que somos españoles". Asimismo, Rajoy señaló que tiene la intención de volver a Alicante como presidente del Gobierno.